Crédito fotografía: 
Cedida
Mauricio Barrera Astudillo falleció en la jornada del jueves a la edad de 25 años. En su adolescencia integró las inferiores de Cobreloa y Coquimbo Unido, actividad y pasión que tuvo que dejar de lado a los 19 años a causa de su enfermedad. Sus últimos años los vivió junto a su familia en el sector de Huamalata.

En la jornada del jueves falleció a la edad de 25 años Mauricio Barrera Astudillo, joven futbolista nacido en Antofagasta pero de padres ovallinos, con quienes vivió sus últimos años de vida en el sector de Huamalata.

Mauricio desde pequeño se proyectó como deportista, logrando integrar las inferiores de clubes profesionales como Cobreloa y Coquimbo Unido, siendo destacado como un talentoso deportista por quienes lo conocieron, “él tenía un futuro prometedor en el fútbol, era lo que más amaba, nos dio grandes alegrías y éxitos a su padre y familia, lo veíamos jugando en el extranjero, estuvo un tiempo en Canadá donde le fue muy bien, pero el destino quiso otra cosa”, lamentó su tía, Angela Barrera.

Cuando tan solo tenía 19 años de edad, Mauricio tuvo que dejar de lado la actividad deportiva, debido a que se le diagnosticó cáncer de faringe grado 3, pero pese a la adversidad, este joven deportista luchó hasta el final.

“A pesar de los malos pronósticos decidió no rendirse, él siguió con tratamientos alternativos, luego vinieron las radioterapia quimioterapias e inmunoterapia, fue muy larga su lucha. Este año se sometió a una cirugía muy compleja, y logró salir de pabellón, fue un gran guerrero, un luchador que nunca bajó sus brazos, sus ganas de vivir lo hicieron resistir todos estos años y por eso estamos orgullosos de él como familia. Nos deja una gran pena en el corazón y a la vez un enorme sentimiento de admiración por todo lo que nos enseñaste y dejaste por tener ese coraje y fortaleza por todo lo que te tocó vivir. Vuela alto querido sobrino, nunca te olvidaremos”, concluyó su tía.  

Mauricio fue velado durante este viernes en su casa en el sector de Huamalata, y durante este sábado será sepultado en el Cementerio Parque del Recuerdo de Ovalle.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital