Crédito fotografía: 
CAMILO BENAVIDES
Un gol que quedará registrado en la historia del ciclón y cuando se jugaba el último minuto del tiempo suplementario, permitió el equipo de Luis Pérez Franco, doblegar 1-0 al complicado Lautaro de Buin.

Por Carlos Rivera / Ovalle 

 

Provincial Ovalle consiguió un agónico triunfo en su debut de local en el Torneo Oficial de la Segunda División.

En el marco de la segunda fecha, los limarinos y ante un poco más de tres mil espectadores que llegaron al Estadio Diaguita, pudieron festejar en un partido complicado, sin muchos espacios y de mucha fricción. Fue el volante trasandino Nicolás Aguirre, llegado a comienzos de semana, quien anotó el único tanto del triunfo en la última acción del compromiso.

Ese histórico tanto de los pupilos de Luis Pérez Franco, el primero en el profesionalismo –en la primera fecha se inclinaron 0-1 ante Puerto Montt en el Chinquihue-, provocó el primer triunfo de los albiverdes y los primeros tres puntos en la categoría que entrega un único ascenso a la Primera B del fútbol nacional.

Si bien el festejo y desahogo del local llegó sobre el final, premió el empuje y por momentos buen juego de los dirigidos de Franco, que recién en la segunda fracción comenzaron a zafar de la férrea marca de los capitalinos, que tempranamente dieron señales que se conformaban con la paridad en el césped del Diaguita y que poco hicieron por llegar al arco de Sebastián Aravena.

“Lo importante era comenzar con un triunfo de local”, comentó el goleador de la noche, el volante Aguirre, quien recién a mitad de semana se incorporó al equipo de Franco. “Feliz de poder marcar el gol del triunfo, el partido estaba muy friccionado”, precisó el exArsensal de Sarandí.

En efecto, en la primera fracción, la rudeza, un arbitraje permisivo, hizo que prevaleciera el juego brusco . Provincial Ovalle no pudo generar juego por lo que prácticamente no llegó al arco capitalino, salvo un remate de González, su mejor jugador de la noche, que pasó cerca del vertical.

Para la segunda etapa, Pérez Franco no varió su once, mientras que su homólogo Carlos Encinas, agotó las variantes buscando manejar el juego y generar peligro, aunque esta vez nada le resultó.

Ya en tiempo suplementario y cuando se cumplieron los 8 minutos de agregado que había dado el juez Hernán Banda, llegó el centro de González que encontró a Aguirre en el área para impulsar el balón al fondo del arco, mientras los defensores rivales desesperados buscaron rechazar.

De esta manera el ciclón saltó hasta la séptima posición de la tabla con 3 unidades quedando a la espera del próximo duelo, por la tercera fecha que lo enfrentará a Fernández Vial en la región de Biobío, sábado a las 20:00 horas, “viajaremos el jueves a ese partido en el Ester Roa”, anunció el vicepresidente Cristian Venegas.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino