• Héctor Flores fue el mejor en el tiro skeet en el Polígono de Lo Aguirre, en Santiago.
  • Felipe Flores se quedó con el primer lugar de la categoría C en el tiro al vuelo.
Crédito fotografía: 
Cedida
El tirador ovallino destacó en Santiago, mientras su hermano consiguió el tercer lugar en el tiro al vuelo.

Comienza el año y también se inician las competencias deportivas para los deportistas, entre ellos para Héctor Flores, quien compite en el tiro skeet. Esta vez participó de la primera fecha del campeonato nacional de tiro, consiguiendo el primer lugar de la jornada.

Luchando contra las altas temperaturas en el Polígono de Lo Aguirre, en Santiago, que superaron los 40° C, el tirador ovallino superó la ronda de clasificación sin mayores inconvenientes. Se ubicó dentro de los seis mejores y pasó en forma directa a la final. En aquella definición fue el mejor de todos, ya que rompió 56 de 60 platillos, posicionándose una vez más como uno de los exponentes más importantes de la disciplina en el país.

“Estoy muy contento, porque son buenos resultados y me dan más ganas de poder seguir mejorando día a día. En unas canchas que no son fáciles, combatir con más de 40° C de calor, en un hoyo terrible y sin sombra. Fue una competencia muy dura. Es muy importante comenzar el año de esta forma”, comentó Flores.

Es el primer triunfo del año, lo que permite entrenar con mayor motivación de cara a las próximas competencias. El primer fin de semana de marzo se trasladará hasta Concepción para competir en la segunda fecha del campeonato nacional, mientras que su primer apretón internacional será finalizando marzo cuando compita en la Copa del Mundo de Acapulco, México. Todos desafíos de primer nivel, pensando en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde espera clasificar como uno de los dos cupos chilenos al certamen que se disputará durante los meses de julio y agosto.

HERMANO GANADOR

Junto con Héctor Flores, también compitió del campeonato su hermano menor, Luis Felipe Flores, pero en la modalidad de tiro al vuelo (trap). Luis Felipe viene de coronarse como campeón de Chile en la modalidad sporting clays, pero desde este año lo hará en la modalidad de trap.

Y en el Polígono de Lo Aguirre obtuvo el primer lugar en la categoría C, al romper 102 de 125 platillos, un buen desempeño considerando que es su primer torneo oficial en esta modalidad.

Este resultado le permitió acceder a la final general del tiro al vuelo (junto a los ganadores de las otras categorías), finalizando en el tercer lugar nacional.

“Después de cinco rondas de 25 platos cada una, fue complejo, ya que en Santiago hacía un calor insoportable, estaba compitiendo contra los mejores. Fue difícil, las personas que saben quedaron sorprendidas y me dijeron que apoyarían, que siguiera entrenando para subir el nivel.

Fue mi primer campeonato en esta modalidad y muy contento con ganar la categoría C y quedar entre los seis mejores entre todas las categorías que compitieron”, dijo el menor de los Flores.

Ambos hermanos seguir preparando el año deportivo, que se viene cargado de competencias.




Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...









X