• Foto: Rodolfo Pizarro
  • Foto: Rodolfo Pizarro
Las verdeamarelhas ganaron por 0-4 a Chile en un nuevo amistoso en Ovalle. La superioridad de la visita pasó la cuenta al contingente nacional.

Brasil fue el dominador de comienzo a fin. El equipo femenino verdeamarelho tumbó desde el inicio a Chile y terminó ganando por 0-4 en un nuevo amistoso en Ovalle.

A los dos minutos de juego aprovechó unas de sus grandes fortalezas, el juego aéreo, mediante Erika. La volante del PSG de Francia cabeceó con una débil marca para vencer a su compañera de equipo en el torneo galo Christiane Endler.

Pero la superioridad brasileña no se quedó ahí. Tras un córner desde el sector izquierdo, la defensa Rafaelle cabeceó nuevamente en plena área chilena para poner el tempranero 0-2 en tan solo cuatro minutos de juego.

De ahí en más, el juego brasileño se afianzó en el césped del Estadio Diaguita de Ovalle, mientras que Chile lentamente trataba de contrarrestar la superioridad en ofensiva con el buen toque de sus jugadoras del mediocampo.

Con todo, no bastó eso para detener a la ofensiva de Brasil, ya que a los 23’ un centro atrás llegando a línea de fondo de las verdeamarelhas decantó en el remate de Bia Zaneratto, quien con un remate ajustado batió a Endler.

A los 35’ llegó la primera ocasión de peligro de Chile mediante la volante Claudia Soto, pero su remate desde el borde del área lo contuvo la arquera Bárbara.

Superior Brasil en todas sus líneas, lo que conllevó a que en el complemento las visitantes trataran de manejar el resultado y aprovechar los espacios en defensa dejados por ‘La Roja’. Fue así cuando en los 65’ la árbitra del partido decretó la pena máxima. Aquí, Marta de paró frente al balón para convertir la pena en gol. Un 0-4 doloroso, pero que aterriza las opciones reales de la selección que dirige José Letelier rumbo a la Copa América 2018 que se disputará en la región.

“Brasil está varios escalones más arriba que todos los países del continente, ellas tienen un biotipo que las hace distinta y están al nivel de las mejores del mundo y no es fácil enfrentarlas, aun así, con el inicio del partido que en cinco minutos íbamos perdiendo 0-2”, comentó el técnico José Letelier en rueda de prensa.

En tanto, Marta destacó el buen juego de su selección y destacó el trabajo chileno.

“Fue un partido bueno, pude observar el equipo de Chile. La evolución del equipo que viene creciendo cada año y se ve la evolución muy importante, porque se ve cómo crece el fútbol sudamericano”, dijo la cuatro veces mejor jugadora del mundo.

Un partido ingrato para Chile y los hinchas, pero que pone a Ovalle en el epicentro del fútbol femenino de cara a la próxima Copa América 2018.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X