• El equipo de CSD Ovalle femenino se mantiene invicto en el torneo regional.
Las primeras vencieron a U. de La Serena por 3-1, manteniendo el invicto en el certamen. Por su parte, las segundas cayeron 2-3 ante Kamanga.

Luego de dos semanas de receso, los equipos femeninos que compiten en el torneo regional de fútbol saltaron nuevamente a la cancha para disputar la quinta fecha. Esta vez, el conjunto de CSD Ovalle femenino volvió a triunfar en el campeonato y se asoma como uno de los líderes de la competencia.En un encuentro jugado en el Parque Urbano de Tierras Blancas en Coquimbo, las ovallinas enfrentaron al combinado de Universidad de La Serena, equipo fuerte en el certamen, pero que ya había conocido de la dureza ovallina, puesto que perdió en la cuarta fecha ante Atlético Ovalle.Con este antecedente, el equipo que dirige Alexis Araya se paró frente a las representantes de la ULS con la misión de no perder el invicto en el torneo. Lissete Michea y Janitsa Contreras fueron las encargadas de abrir el marcador para las muchachas de verde, producto de la presión inicial que aplicaron ante las serenenses.“Como nos han visto otros equipos, nosotros somos un equipo que presiona inmediatamente, la actitud de las jugadoras esa esa, presionando, buscando el error de las jugadoras rivales y generando ocasiones de gol, para que sientan quién manda en cancha. No contamos con algunas titulares, pero como tenemos varias jugadoras que pueden  ocupar el puesto titular, con las mismas condiciones que las titulares, pudimos desarropar un buen juego”, sostuvo el técnico del equipo.En el complemento llegó el gol de ULS, convirtiéndose en la primera anotación que recibe el CSD Ovalle en todo el certamen. Finalmente, Darling Donaire decretó el 3-1 final, que les permite ser uno de los equipos líderes del torneo, con cuatro triunfos en igual cantidad de partidos disputados.“Tratamos que no nos conviertan en nuestro arco, tener los mejores resultados, tratamos de jugar el mejor fútbol, ser el equipo más limpio, tener a la goleadora y queremos ser el primer lugar. El equipo está muy preparado, al igual que nuestras rivales de U. de La Serena, esto permite que nuestro trabajo sea valorado por lo demostrado”, agregó Araya.El equipo agradece el constante apoyo de la barra que asiste a cada partido, compuesta por padres y familiares de las jugadoras.

ATLÉTICO OVALLE

En tanto, el representativo de Atlético Ovalle también disputó su partido en el Parque Urbano. Las muchachas se midieron ante el poderoso equipo de Kamanga, último campeón del torneo regional. Y esta vez, el triunfo corrió para el equipo de La Serena, quienes vencieron por 3-2, en un encuentro donde las ovallinas se quejaron por el no cobro de un gol legítimo.“Hubo mucho viento, hubo cobros que no fueron a favor de nosotros. Una jugadora nuestra remató desde cuartos de cancha y el balón dio en el larguero, bajó y volvió a subir y el árbitro no cobró el gol. Eso iba a ser el 2-1 y con ese resultado nosotros nos metíamos en el partido, pero pronto llegó el 3-0 en contra”, dijo Mauricio Rojas, entrenador de Atlético Ovalle.Los descuentos de Marta Villalobos y Constanza Araya no sirvieron para ganar el partido, pero demostraron que las ovallinas no se rinden hasta que se decrete el final del partido.“La característica nuestra es que el equipo no baja los brazos, lucha hasta el último minuto, sea el rival que sea y el positivo de las muchachas”, sostuvo el técnico.Con este resultado, el equipo limarino queda relegado a la medianía de la tabla de posiciones, con la misión de revertir este último partido. 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X