Crédito fotografía: 
.
El equipo escolar ganó la fase regional de fútbol femenino, consiguiendo la clasificación a los Juegos Deportivos Escolares sub 14.

Si hace 15 días las estudiantes del colegio Santa María Eufrasia de Ovalle celebraban su bicampeonato del fútsal femenino regional, esta vez les tocó volver a los abrazos y coronarse como las mejores en el fútbol.

Y es que el once titular del establecimiento enfrentó la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares sub 14 en el fútbol, enfrentándose a equipos de Coquimbo e Illapael, consiguiendo nuevamente el bicampeonato regional.

En esta fase, las ovallinas se midieron primera y únicamente ante la Escuela San Rafael de Pan de Azúcar, Coquimbo, equipo que contaba con una seleccionada nacional sub 15, aspecto que preocupó a las jugadoras limarinas en la antesala del partido. Sin embargo, la profesora y entrenadora de las eufrasianas, Carol Pastén, tranquilizó las aguas en el camarín, advirtiéndoles que el fútbol es un deporte colectivo, donde los nombres y la trayectoria de una futbolista no están por sobre el trabajo grupal.

Con esta idea, las ovallinas salieron al campo y entregaron su máximo esfuerzo que se vio recompensado en el triunfo ante el equipo de la provincia de Limarí por 3-0, con anotaciones de Tiare Roco y dos goles de Valentina Castillo.

“Este es un triunfo muy importante para las muchachas y para Ovalle. Es un equipo que agarró experiencia con los torneos del año pasado. Es un equipo que triangula bien, da buenos pases, levanta la cabeza, tiene vista periférica, tiene garra. Es un grupo muy bonito, que se respetan mucho, se entregan al máximo y en la cancha trabajan con convicción y confianza”, comentó la profesora Pastén.

De esta forma, el equipo eufrasiano vuelve a repetir el título regional obtenido el 2018. Además, hace dos semanas ya habían levantado el trofeo regional en el fútsal, por lo que el colegio clasificó en fútsal y fútbol a los Juegos Deportivos Nacionales sub 14 en la etapa nacional, certamen que se desarrollará durante octubre en Santiago.

Una de las jugadoras que destaca dentro del conjunto blanco es la defensa central Valentina Castillo, quien imparte su experiencia en el fútbol femenino local a disposición de las eufrasianas. Anotó dos de los goles ante Pan de Azúcar.

Ahora, las eufrasianas se mantendrán entrenando de cara a sus dos objetivos nacionales, las competencias de fútsal y fútbol.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X