• Momento en que el alcalde Claudio Rentería sacó 2 de los seleccionados por grupos.
El certamen que se realizará entre los días 4 hasta el 22 de abril contará con la ciudad como anfitrión de dos de las fechas clasificatorias, aún están por definirse los horarios en que los partidos se llevarán a cabo.

Comienza marzo y también muchas de las actividades programadas para este año 2018, entre ellas una de las festividades deportivas más importantes del fútbol latinoamericano, se tata de la copa América femenina, que en esta oportunidad se traslada a Chile y tendrá como sede La Serena, Coquimbo y Ovalle, para lo cual ya se realizó el sorteo de rigor que determinó la conformación de los grupos.

La ceremonia del sorteo se llevó a cabo en el recinto de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), la cual estuvo comandada por el presidente de la asociación, Arturo Salah, el Intendente de la región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería y algunos representantes de los municipios de las comunas anfitrionas.

Se trata de diez selecciones que se verán las caras en esta cita deportiva, las cuales deberán enfrentarse en una fase de grupos, las selecciones participantes de la competición serán: Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Venezuela, que deberán dar todo de sí para representar a su nación en el deporte rey.

Luego del sorteo los grupos quedaron conformados de la siguiente manera: Grupo A integrado por Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú. Mientras que el grupo B estará conformado Argentina, Brasil, Bolivia, Venezuela y Ecuador.

Ovalle será sede de algunos de los partidos que se jugarán en esta copa y, Claudio Rentería se refirió a este suceso y señaló que es “un orgullo que Ovalle sea una de las sedes y que podamos albergar las mejores selecciones de América en nuestro nuevo estadio, en un hecho inédito y en el cual queremos que toda la comunidad participe, porque las entradas serán gratuitas. Nuestros equipos de organización ya se encuentran trabajando y afinando los últimos detalles para que todo se realice de forma exitosa". Las fechas que se llavarán a cabo en la comuna serán el día domingo 8 de abril, ocasión en que se enfrentará Uruguay contra Perú y Colombia contra Paraguay, mientras que el día miércoles 12 de abril se verán las caras ecuador contra Bolivia y el actual campeón Brasil contra Venezuela, ambas fechas en un horario por definir.

El técnico de la selección nacional femenina, José Letelier, también emitió su punto de vista frente a como enfrentarán el campeonato. "Nos hemos preparado mucho para este desafío,  son cuatro años de trabajo que se verán reflejado en este torneo y entregaremos la nómina final una semana antes del inicio de la copa".

Por parte de las seleccionadas de Chile la arquera y capitana de la escuadra local, Christiane Endler se refirió al grupo que le tocó a Chile. “Es un grupo difícil, pero accesible. Hemos hecho un gran trabajo y ahora nuestro objetivo es lograr un cupo en el Mundial de Francia 2019”.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X