Crédito fotografía: 
.
La serie sub 13 de Diaguitas y Afao lograron contundentes goleadas de visita, por la fase de grupos del torneo. Mientras los adultos cosecharon derrotas.

Este fin de semana comenzó el campeonato regional de fútbol amateur de selecciones, instancia que busca la clasificación de un representante para el torneo nacional que se disputará durante el verano.

El certamen comenzó con la primera fecha en las series sub 13 y adulta, donde los infantiles sacaron la cara por Ovalle, donde la Asociación Diaguitas y la Asociación Afao se midieron ante La Pampa (La Serena) y Tierras Blancas (Coquimbo), respectivamente.

En el Complejo Deportivo El Milagro, los ovallinos de Diaguitas enfrentaron a los locales, en el cual la serie sub 13 apabulló a su oponente de turno, sellando una goleada de 10-0 en su propia casa.

Para uno de los entrenadores del equipo, Manuel Mendoza, la envergadura física y el juego colectivo fueron determinantes para obtener los primeros tres puntos del torneo.

“Nosotros llevamos trabajando harto tiempo con la selección sub 13 y por eso se dio reflejado dentro del campo de juego, llevamos cerca de cinco meses trabajando con ellos”, dijo el entrenador.

Una de las complicaciones que igualmente debieron sortear fue el estado de la cancha de tierra suelta, encontrándose con una superficie suelta en la cual no se podía practicar buen juego. Con todo, sacaron la tarea adelante con el volante Martín Mundaca a la cabeza, autor de alguno de los goles que marcó para el equipo, además de Benjamín Carmona y Benjamín Zepeda, quienes también se matricularon con goles.

La próxima fecha a disputarse este fin de semana quedará libre, mientras que en dos semanas enfrentarán al equipo de la Asociación Afao de Ovalle, en un duelo que ya promete. Afao se enfrentó en la primera fecha a Tierras Blancas en Coquimbo, venciéndolos por 1-4. Una visita poco grata la de los limarinos, quienes demostraron un juego parejo en todas sus líneas, a pesar del juego dubitativo exhibido en los primeros 20 minutos de partido.

“Fue un una cancha complicada, los niños se pusieron nerviosos, pero en el segundo tiempo se soltaron, fueron contundentes y terminar con un triunfo a nuestro favor”, sostuvo Óscar Araya, entrenador de Ovalle Afao.

Este sábado enfrentarán a La Pampa, en la segunda fecha del grupo C, torneo que clasifica a los dos mejores de los tres grupos, además de dos mejores terceros, para formar el cuadro de cuartos de final.

ADULTOS

Por su parte, los equipos adultos de ambas asociaciones tuvieron un debut de derrotas. Mientras el equipo adulto de Diaguitas cayó por 2-1 ante La Pampa, el conjunto de Afao también perdió en su visita a Tierras Blancas por 1-3.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X