Crédito fotografía: 
.
Los estudiantes disputaron la Copa Milo Chile 2019 en su etapa regional, ganando uno de los cupos a la gran final a disputarse en Santiago.

El equipo de la Escuela José Tomás Ovalle celebró con todo un nuevo triunfo. Los escolares compitieron en la Copa Milo Chile 2019, certamen de la marca de bebida láctea que buscaba tres representantes a la final nacional que se desarrollará en agosto.

Un certamen particular el que se disputó en el Complejo Deportivo Los Llanos de La Serena, donde además de buscar al ganador por méritos deportivos, el torneo premiaba el espíritu deportivo, el juego limpio y honestidad.

Con esto, el equipo del colegio ovallino se dispuso a competir en el torneo de fútbol cinco, en el cual cada equipo participante debió ser compuesto por hombres y mujeres. De este forma, los alumnos ganaron la fase de grupos sin mayores sobresaltos en el primer día de competencias, mientras que en la segunda jornada enfrentaron los duelos de eliminación directa.

Así, llegaron hasta semifinales, instancia en la cual se enfrentaron a Strocchi de La Serena, ganando por 4-2. Y en la final superaron sin inconvenientes a Cobreloa La Serena por un expresivo 6-2, obteniendo los pasajes para disputar la final nacional.

Además, el equipo ovallino fue uno de los que destacó por su juego limpio. Una vez que finalizaba cada encuentro, el juez del partido entregaba una tarjeta verde al equipo con mejor espíritu deportivo. Los ovallinos acumularon cinco tarjetas de este color, en siete partidos disputados.

“Nosotros tenemos el sueño de ir al Mundial en Barcelona. Estamos súper contentos y los muchachos aún más”, agregó Óscar Araya, profesor de la Escuela José Tomás Ovalle.

Los integrantes del equipo fueron Cristián Michea, Katiuska Reyes, Kimberly Erices, Cristián Durán, más los refuerzos Gonzalo Rojas, Martín Mundaca y Antonia López, quien marcó 26 goles durante todo el torneo.

Araya agradece el compromiso del director de la escuela, Gilberto González, quien confió en sus estudiantes.

El ganador de la fase nacional será el representante chileno en la gran final internacional a disputarse en Barcelona.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X