• Huachipato Ovalle (izquierda) se instaló por primera vez en la final del torneo internacional.
El equipo acerero ovallino jugará su primera final en el certamen, pero antes tendrá que batir al conjunto trasandino, favorito para quedarse con el primer lugar.

Este jueves se definieron algunas llaves para las finales que se disputarán este sábado en el Complejo Deportivo La Higuera y en el Estadio Diaguita de la 27° edición del torneo Kico Rojas.

En la serie 2002 (sub 15) se definieron a los grandes finalistas que jugarán por el premio mayor. Muy temprano desde las 09.00 horas los trasandinos de Efuba de Bahía Blanca se enfrentaron a Deportivo Milan de Córdoba. Un encuentro que prometía, pero que fue desequilibrado gracias a la habilidad de Gonzalo Larghi, un nombre que ya es recordado en el torneo infantil, porque fue escogido como el mejor jugador del torneo durante la versión del año pasado. Esta vez no fue la excepción y aportó para que su equipo se instalara nuevamente en una final, ganado por 2-0.

La otra semifinal estuvo protagonizada por los copiapinos de Hernán Guzmán ante Huachipato Ovalle. Los nortinos querían repetir al final del año anterior, pero los limarinos aprovecharon las ausencias de los volantes Gonzalo Guzmán y Diego Lezana (viajaron a Arica a disputar un torneo nacional) para quedarse con el partido por 3-1.

“Es el primer internacional, el partido estuvo peleado, nos empataron y nos hicieron complicado el partido. Pero después en el segundo tiempo, el profesor nos dijo que pusiéramos todo lo que teníamos, que todo esto dependía de nosotros. Pasar la final es un buen logro”, comentó Eduardo Carvajal, volante autor de dos goles.

Un triunfo importante, ya que la escuela de fútbol compite por primera vez en el torneo ovallino.

“En otros veranos participábamos de otros torneos en la zona, y esta es la primera vez que competimos en este torneo. Ahora que estamos en la final la idea es poder ganarla. Enfrentamos a Deportivo Milan en la fase de grupos y consideramos que a medida que se han desarrollado los partidos nosotros hemos ido creciendo como grupo y podemos ganarles esta vez”, dijo el técnico Mauro Godoy.

En otros resultados, Municipal Ovalle goleó 9-0 a Cobresal (2007), Monte Patria venció 7-0 a ColoColo Ovalle (2007), Efuba ganó 3-2 a Dep. Argentino 2003) y Kico Rojas ganó a Cobresal 5-1 (2002). 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X