Crédito fotografía: 
.
El equipo mixto de la Escuela José Tomás Ovalle representa a Chile en el torneo internacional en Barcelona, España, donde consiguió tres triunfos y un empate.

El equipo de fútbol mixto de la Escuela José Tomás Ovalle comenzó su travesía por Barcelona. Ya conocieron parte de la ciudad, el centro de formación futbolística La Macía y entrenaron por primera vez en suelo catalán, pero ayer jueves llegó la hora de la verdad.

En el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Barcelona, los representantes chilenos comenzaron la disputa del torneo internacional Copa Milo enfrentando a uno de los adversarios más potentes, Trinidad y Tobago. El debut no fue el esperado y cayeron por 1-3. Pero inmediatamente se repusieron.

Ganaron 2-1 a Indonesia, 5-0 a Vietnam, 4-1 a ESAR (Equipo compuesto por jugadores de países africanos), empataron 2-2 ante Malasia y perdieron por la cuenta mínima ante Jamaica.

Con estos resultados, finalizaron el primer día de competencias en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos, la cual está encabezada por Trinidad y Tobago (18), seguidos por Jamaica (16), Malasia (16) y los ovallinos.

Este viernes enfrentarán a Colombia, Tailandia y Sri Lanka. Solo los ocho mejores equipos del torneo clasificarán a cuartos de final, situación que el equipo chileno está en buen pie, pero no deben confiarse para avanzar de ronda.

“Muchos se ríen cuando digo que queremos salir campeón en Barcelona, si ya estamos en el campeonato mundial, ¿por qué no soñar con eso”, comentó en la previa el entrenador Óscar Araya.

El equipo mixto está compuesto por Cristián Michea, Katiuska Reyes, Kimberly Erices, Cristián Durán, más los refuerzos Gonzalo Rojas, Martín Mundaca, Antonia López y el refuerzo Martín Bugueño.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital