Crédito fotografía: 
.
A partir de las 16.00 horas comenzarán los duelos cruciales en las categorías 2005, 2004 y 2003 del certamen. Este viernes, El Porvenir de Argentina (serie 2009) se convirtió en el primer campeón del torneo.

Comienza a bajarse el telón en la 28° edición del torneo internacional Kico Rojas, que agrupó a más de 600 niños futbolistas provenientes de Argentina, Brasil y Chile.

Este viernes se diputaron los últimos partidos previos a la jornada de finales que se desarrollarán en el Complejo La Higuera (categorías 2007, 2009, 2010 y 2011) y los partidos decisivos por el primer lugar en las series 2003, 2004 y 2005, encuentros que se disputarán en el Estadio Diaguita a partir de las 16.00 horas.

Por ejemplo, este viernes se enfrentaron El Porvenir de Córdoba ante Relâmpago de Brasil (serie 2005), donde el juego friccionado y algunos entreveros entre ambos equipos enredaron el buen ambiente. El empate 2-2 dejó menos contentos a los argentinos, quienes igualmente lucharán por escalar en el torneo.

“A parte que los muchachos participen del torneo, la experiencia para los chicos es muy buena. Debes pensar que hay niños que provienen de distintos clubes de la zona nuestra y juegan todo el año en contra y para estos eventos se juntan. Eso nos sirve para que se respeten entre ellos y esta competencia nos ayuda mucho”, comentó Sergio Rossi, entrenador de El Porvenir.

Los argentinos ya se convirtieron en campeones de la serie 2009, al sumar la mayor cantidad de puntos y este sábado recibirán la respectiva copa en la ceremonia de clausura en el Estadio Diaguita.

Por su parte, la escuela de fútbol Everton Ovalle participa en la categoría 2010, donde mañana luchará por el tercer lugar ante Academia Municipal de Ovalle.

“El trabajo de los niños ha sido espectacular, con niños nacidos en los años 2010, 2011. Con este campeonato, nuestros niños han actuado en forma diferente; han cambiado su actitud y eso se valora bastante para que ellos vayan mejorando y adquiriendo nuevas herramientas en la primera participación nuestra en un campeonato que se juega con días seguidos”, sostuvo Jorge Cortés, uno de los entrenadores del equipo.

Este sábado a partir de las 16.00 horas se disputarán las finales, comenzando con la serie 2005. Seguido vendrá el encuentro de la categoría 2004, para cerrar la jornada el partido de la serie 2003. Cerca de las 21.00 horas culminará todo con la premiación a cada una de las delegaciones participantes.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital