Este sábado comienza el tradicional evento deportivo que congregará a equipos locales, nacionales y extranjeros. Serán cerca de 1.200 niños quienes busquen la copa en las categorías 2002 a la 2009.

Ya está todo listo para que este sábado cientos de futbolistas infantiles inauguren una nueva versión del torneo internacional Kico Rojas ‘Copa Ciudad de Ovalle’.Serán 21 clubes provenientes desde el extranjero y del resto del país para animar en un campeonato que se ha trasformado en una tradición de todos los veranos en la capital provincial.

“Para esta versión tendremos varios equipos extranjeros, principalmente desde Argentina y Brasil.Siempre hay jugadores de gran nivel técnico. Cada lunes realizamos una reunión técnica con todos los entrenadores de las delegaciones y conversamos sobre los talentos que han disputado este torneo. Es una gran cantidad de jugadores profesionales que lo han disputado”, comentó Edmundo ‘Kico’ Rojas, gestor del certamen infantil.

La edición 27 del torneo tendrá la novedad del regreso después de nueve años del estadio municipal como escenario de la jornada inaugural y de las finales, transformando al nuevo Estadio Diaguita en protagonista del fútbol como en años anteriores.

La inauguración se realizará el mismo sábado con el desfile de las delegaciones, comenzando en la Plaza de Armas de Ovalle hasta finalizar en el Estadio Diaguita, recinto que reúne las mejores condiciones para el buen fútbol.

“Tiene un excelente césped bien mantenido y donde podremos ver buen nivel técnico, sobre todo en los equipos más grandes, ya que ellos están en la antesala del fútbol cadete. En la final llegarán los mejores equipos de cada serie”, explicó Rubén Casanova, coordinador de la academia Kico Rojas.

El desfile se iniciará cerca de las 20.00 horas, mientras que el primer partido en el recinto deportivo se jugará a las 22.30 horas entre los anfitriones Kico Rojas categoría 2003 ante un equipo a definir. Sin embargo, desde las 14.00 horas en el Complejo Deportivo La Higuera comenzarán a disputarse los primeros encuentros en distintas series.

HISTORIA

Desde 1991 que el torneo se transformó en un imperdible del verano deportivo en Ovalle, congregando a cientos de futbolistas infantiles que tienen como misión representar a sus respectivos colores. Para la actual versión se esperan a cerca de 1.200 niños, pero a lo largo de los años han sido varios deportistas que se consolidaron en el fútbol profesional. Entre ellos destacan el exdelantero de Boca Juniors e Inter de Milán, Rodrigo Palacio, quien se estrenó en las primeras versiones del certamen. En el año 2002 ‘La Joya’ Paulo Dybala defendió la camiseta de El Porvenir de Córdoba, hoy brilla en la Juventus.

Por su parte, los nacionales Carlos Carmona, Enzo Roco, Jorge ‘Kike’ Acuña, Martín Rodríguez –por nombrar algunos- engalanaron el torneo.

Este 2018 serán nuevos talentos quienes esperan seguir con la huella de estos futbolistas en el campeonato de fútbol infantil más importante de la provincia de Limarí.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X