• Cóndor de Huallillinga y Manuel Antonio Matta de Sotaquí enfrentarán la final del apertura en reserva y honor.
Crédito fotografía: 
Cedida
El pasado fin de semana se jugó la primera fecha del campeonato de clausura de la FENFUR Ovalle, mientras que la final del apertura fue reprogramada para este domingo 31 de julio, tras la suspensión por lluvias que tuvo hace dos semanas. Los equipos que disputarán el título de campeón son Lautaro Tricolor y Deportes Lagunillas (sénior); Manuel Antonio Matta y Cóndor de Huallillinga (reserva y honor).

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

El pasado fin de semana del 23 y 24 de julio se disputó la primera fecha del torneo de clausura 2022 del fútbol rural ovallino.

El formato de torneo es el mismo que el desarrollado en el campeonato de apertura, es decir, una primera fase con cuatro grupos zonales, en donde posteriormente clasifican los mejores para disputar, los octavos de final, cuartos de final, semifinales y final.

De esta manera, en el Grupo Norte aparecen Deportes Lagunillas, Estrella de Las Sossas, Villa Nueva de El Talhuén, Unión Recoleta, Deportivo Los Leíces, Flor del Norte de El Talhuén, Villa Hermosa de Villaseca y Embalse Recoleta.

El Grupo Oeste lo conforman Luis Bugueño de Cerrillos de Tamaya, Colonia de Limarí, Unión Bellavista de Santa Cristina, Deportes Tabalí, Deportes Trapiche, Deportes La Silleta, Real Sociedad de Cerrillos de Tamaya, Unión Vegas de La Placa, Huracán de La Torre y Las Vegas de Limarí.

Cóndor de Huallillinga, Manuel Antonio Matta de Sotaquí, Lautaro Tricolor de El Guindo, San Pedro de El Guindo, Magallanes de Sotaquí, Sol Unido de La Portada, Arco Iris de Carachilla, Unión San Luis de Huallillinga, Aníbal Pinto de Sotaquí y Unión Cora de Santa Catalina integran el Grupo Este.

Mientras en el Grupo Sur aparecen Nueva Aurora, Deportivo Porvenir, San Rafael de Los Nogales, Unión Campesina, San Luis Las Parcelas, Nueva Estrella de La Chimba, Seis de Junio de Los Copihues, Nueva Alianza de Barraza, San Isidro de Chalinga y Joyería Paris.

Cabe destacar que el fixture sufrió algunas modificaciones, más que nada por la disponibilidad de las canchas, ya que algunas sufrieron estragos por las precipitaciones.

 

Finales pendientes

 

Es importante recordar que las finales del torneo de apertura se disputarían el domingo 17 de julio, sin embargo, las fuertes lluvias que azotaron la región por esos días obligaron la suspensión de esta instancia.

De esta manera, las finales fueron reprogramadas para este domingo 31 de julio,  manteniendo al Estadio Diaguita como el recinto sede.

Las puertas del estadio se abrirán a eso de las 12:30 hrs, para comenzar con la final sénior a las 2 de la tarde. En esta categoría el campeón saldrá entre Lautaro Tricolor de El Guindo y Deportes Lagunillas.

Posteriormente, a eso de las 16:00 hrs, comenzará la definición entre Manuel Antonio Matta de Sotaquí y el Cóndor de Huallillinga, en sus series de reserva y honor.

Hay que mencionar que el sábado 30 de julio se disputará la fecha 2 del torneo de clausura, en donde no participarán los cuatro clubes finalistas del apertura, para que así puedan cumplir con su compromiso del domingo.

 

Otras competencias

 

Una vez que termine el campeonato de clausura de la FENFUR Ovalle, se dará inicio al campeonato regional de fútbol rural, en donde participarán ocho equipos ovallinos, cuatro de Punitaqui y cuatro de Salamanca.

Para esta instancia ya están clasificados Lautaro Tricolor, Lagunillas, Porvenir y Nueva Aurora en serie sénior, mientras que en las series de reserva y honor clasificaron Matta de Sotaquí, Cóndor de Huallillinga, Villa Nueva de El Talhuén y Lagunillas.

Durante el torneo de clausura se definirán a los otros cuatro clasificados de cada serie.

Posterior al regional, vendrá el campeonato nacional, el cual se disputará en ciudades del sur del país, siendo Lumaco, Temuco, Aysén y Panguipulli algunas de las opciones para las sedes.

Por otro lado, la FENFUR de Ovalle está planificando un campeonato femenino de fútbol rural, y otro de categorías sénior 50.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital