Crédito fotografía: 
.
El conjunto limarino accedió hasta la final del certamen, perdiendo en penales. A pesar del resultado, el balance es positivo en su debut en torneos nacionales séniors.

U. Campesina se vistió de grande este fin de semana al disputar la final del campeonato nacional de fútbol rural con sede en Valdivia. El conjunto ovallino dio la sorpresa al instalarse en el partido  decisivo, al ser primera vez que participaban de este torneo en la categoría sénior.

Y el tránsito en el certamen no comenzó de los mejores tras una derrota por 1-0 ante El Canelo de Talca, pero en la interna sabían que el resultado no coincidía con su juego exhibido en la cancha del estadio Félix Gallardo. Fue así como al día siguiente se impusieron ante Tenáun Unido (Chiloé) por 2-1 y en el tercer partido se destaparon con el 4-0 ante Angachilla de Valdivia. De esta forma, clasificaron para jugar las semifinales del grupo norte del nacional ante El Canelo, mismo rival del primer encuentro.

Y en la revancha, los ovallinos demostraron que estaban para grandes cosas, venciéndolos por 1-0, logrando así el paso a la final de la zona norte ante un viejo conocido.

En el estadio valdiviano enfrentaron al multicampeón Cóndor de Huallillinga. El ganador jugaría la final del certamen nacional ante los ganadores de la zona sur, Tres Estrellas de Chiloé. Un duelo de ovallinos que se definió con el 1-0 a favor de los unionistas que significó el paso a una inédita final.

Y el partido decisivo lo enfrentaron ante Tres Estrellas de Chiloé, equipo que venía de ganar en la zona sur a Deportes Lagunillas (también de Ovalle) por goleada, por lo que el partido sería de extrema dificultad.

Pero U. Campesina estaba enfocado en el premio mayor y fue así como en el segundo tiempo el delantero Carlos Soto abrió el marcador, destacando la alegría de los hinchas presentes en el estadio. Los chilotes empataron el encuentro 1-1, por lo que todo se definió desde los lanzamientos penales. En esta fase, los sureños fueron más certeros y se quedaron con el trofeo de campeón.

“Fuimos un equipo que siempre propuso buscar el triunfo, en ningún momento nos resguardamos y para ser el primer nacional sénior del club quedamos conformes de llegar a la final. Estuvimos a minutos de consagrarnos campeones, pero no se pudo”, comentó Erick Albanez, ayudante técnico de U. Campesina.

El ovallino Víctor Manuel Araya fue escogido como el mejor jugador del torneo, dejando una buena impresión en el sur, al igual que los equipos de Deportes Lagunillas y Cóndor de Huallillinga, quienes también llegaron a las finales zonales, quedando entre los cuatro mejores equipos del torneo.

Una expedición fructífera para los equipos de la zona, quienes ya piensan en el próximo campeonato nacional 2020.




Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...









X