Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
Provincial Ovalle ganó un duelo crucial a Deportes Concepción en el Estadio Diaguita, donde Kevin Araya se vistió de héroe para anotar el único gol del partido. Los limarinos son sublíderes del torneo.

En la previa del encuentro se creía que sería un partido de dientes apretados entre Provincial Ovalle y Deportes Concepción. Y ese mote no se lo quito nadie, ya que durante los 90 minutos de juego las acciones friccionadas por ambos equipos fueron la tónica en un duelo que se inclinó a favor de los ovallinos.

Sin embargo, el dominio del balón corrió en mayor medida por parte del “Ciclón”, que buscó incomodar a la retaguardia defendida por el arquero Celso Castillo, pero sin lograr acciones claras de peligro.

En el complemento, los espectadores serían observadores de cómo el equipo dirigido por René Kloker sacó a relucir su manejo de partido y por qué se mantiene en las primeras ubicaciones del campeonato. Y ese cambio de jugadores en ofensiva tuvo sus réditos, ya que a los 62’, un saque largo del portero ovallino Álvaro Ogalde encontró a Víctor Henríquez frontal al arco, controló el balón y cedió para Kevin Araya, quien doblegó al arquero visitante y puso el 1-0.

“El entrenador me habló y me dijo que me iba a ocupar de ‘9’. Uno siempre está disponible para jugar en todas las posiciones, me adapté, entrené durante toda la semana y en esa misma posición salió el gol”, comentó el atacante.

Algarabía tanto dentro como fuera de la cancha, porque sabían de la trascendencia de la anotación y porque había costado más de la cuenta vulnerar la defensa lila.

Después del gol, Provincial Ovalle siguió buscando por las orillas y con el buen manejo de balón que impregnaron Juan Ignacio Núñez, Braian Canales, Celín Valdés y los ingresados en el segundo tiempo, Diego Cabrera y Diego Bravo.

En los últimos diez minutos ingresó el delantero Zaravko Pavlov para dar mayor fuerza al ataque, mientras todos observaron cómo el juez del partido anuló un gol a la visita de Kevin Salazar por posición de adelanto.

Un triunfo de vital importancia para las aspiraciones del “Ciclón”, que con este resultado acumula 35 puntos y asciende hasta el segundo lugar del torneo, superando por diferencia de goles a Trasandino y a Brujas, quienes suman las mismas unidades.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

X