Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
Con gol de Víctor Henríquez al minuto de juego, los ovallinos regresan con un triunfo importante, pero también lo hacen con dos expulsados.

Dos meses tuvieron que pasar para que Provincial Ovalle volviera al triunfo en calidad de visita. Y esta vez ocurrió nuevamente en el sur del país, ya que este sábado ganó por 1-0 a Pilmahue en Villarrica y suma importantes puntos en la tabla de posiciones.

Y el “ciclón” golpeó de entrada en el estadio municipal Matías Vidal de la ciudad lacustre, porque al minuto de juego y en la primera aproximación al área contraria, Víctor Henríquez aprovechó una vacilación en la defensa sureña para rematar y anotar el único gol del partido.

Un comeinzo espectacular para el equipó dirigido por el argentino René Kloker, quien en la previa al encuentro confiaba en ganar el aprtido. Y fue durante los primeros 15 minutos donde el poderío de los ovallinos se evidenció en cancha, con ataques protagonizados por Lucas Navarro, acompañado en delantera por Matías Valenzuela y Daniel Mancilla, jugador destacado en la primera mitad por las transmisiones radiales provenientes del sur del país.

Sin embargo, la acción –y los expulsados- llegaron en el complemento. Pero antes, los locales iniciaron el segundo tiempo con aproximaciones al arco defendido por la ueva copntratación del “ciclón”. El arquero Álvaro Ogalde, quien defendió la camiseta de Deportes Limache durante el 2018, se incoroporó durante la semana a los entrenamientos y convenció al cuerpo técnico para que jugara de titular. Es más, en los 47’ y 54’ salvó la portería ovallina del empate.

Hasta que llegaron los 65’. Un conato de incidente entre Fabián Aracena y Lucas Navarro –de acuerdo a las transmisiones radiales- por demorar el juego permitió que el árbitro del partido expulsara al lateral derecho Aracena y al sureño Leandro Mendoza. El partido continuó con diez jugadores por cada equipo, mientras que diez minutos más tarde se iría a las duchas el sureño Tomás Silva.

Con un hombre más, Provincial Ovalle intentó dominar el partido, manteniendo el balón en su posesión, pero sin arriesgar, ya que la misión era quedarse con el triunfo.

Las tarjetas rojas continuaron, esta vez para el “ciclón”, cuando Celín Valdés se fue a camnarines, cumpliendo su segunda expulsión en un mes.

Un importante triunfo el de Provincial Ovalle, que alcanza los 21 puntos y se acerca a púestos de liguilla de ascenso. Demás, la victoria permite comenzar de buena manera la segunda rueda, que inmediatamente se inicia la próxima semana, donde los ovallinos visitarán a Municipal Santiago en la región Metropolitana.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

¿Dónde está Deportes Ovalle? - publicado hace 4 meses 2 días

Provincial Ovalle resigna puntos clave de local - publicado hace 2 semanas 3 días

Escuela Cobreloa-Ovalle se viene con todo este 2019 - publicado hace 7 meses 2 semanas

 

 

 

 

 

X