Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
Provincial Osorno enfrenta este domingo un partido crucial para mantenerse en la liguilla de ascenso.

El plantel de Provincial Ovalle está consciente que de aquí en más no pueden resignar puntos si quieren obtener el objetivo deseado. Por lo mismo, saben que ante Provincial Osorno están obligados a ganar para seguir avanzando en el campeonato de Tercera A.

El “Ciclón” se trasladó este viernes hasta la región de Los Lagos para esperar en la ciudad el enfrentamiento por la 25° fecha del torneo ante los osorninos. Un partido vital para las aspiraciones del conjunto que dirige René Kloker y seguir en zona de liguilla.

Así lo entiende el arquero Álvaro Ogalde, quien se ha transformado en pilar fundamental durante la segunda rueda del certamen.

“Siempre es una obligación ganar. Nosotros no trabajamos para ir a empatar un partido u otro resultado, trabajamos para ganar y ese es nuestro objetivo, al igual que los otros partidos que hemos disputado”, sostuvo el cuidatubos ovallino.

En nueve partidos defendiendo el arco de Provincial Ovalle, Ogalde solo ha recibido un gol en la única derrota del equipo de Kloker en esta segunda ronda. Una prenda de garantía que ante Provincial Osorno trabajará para mantener el arco en cero, aspecto que lo deja tranquilo personalmente, pero afirma que custodiar la valla sirve en la medida que puedan desequilibrar en ofensiva.

El arquero, igualmente, espera un encuentro de dificultad, tanto por lo que se juega el local como por la superficie del estadio Parque Schott.

“Es un rival que está en una situación similar a la de San Joaquín, que está en su cancha con su gente. Su cancha es complicada, es sintética y será un partido trabado. Hemos tocado los puntos a mejorar y a hacer hincapié en los aspectos que nosotros creemos que podemos hacer daño”, dijo el portero.

El cuerpo técnico limarino tendría bosquejado un equipo titular, pero solo se definirá horas antes del partido. De igual forma, probó con Álvaro Ogalde en el arco; Laurato Rigazzi, Marco Arriagada, Martín Rojas y Luciano Meneses en defensa; Javier Parra, Juan Ignacio Núñez, Daniel Mancilla y Víctor Henríquez en zona de volantes; para dejar a Lucas Navarro y Samuel Urzúa en delantera.

Desde las 12.00 horas del domingo, el “Ciclón” buscará un triunfo liguillero.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X