Crédito fotografía: 
.
Los ovallinos enfrentan su partido este domingo al mediodía, con algunas ausencias por lesión.

Ocho fechas demoró CSD Ovalle en conseguir el liderato del torneo de la Tercera B en el grupo norte. Y ese es uno de los primeros objetivos que se propuso el plantel y cuerpo técnico antes de iniciar el campeonato. Ahora lo consiguieron y este domingo buscarán mantener tal posición de privilegio cuando reciban a Curacaví.

El Estadio Diaguita ovallino será el escenario donde el equipo dirigido técnicamente por Leonardo Canales busque afianzar su juego por una semana más. Acumulan siete partidos sin perder en el actual certamen y ante los metropolitanos no quieren que esta racha se corte.

CSD Ovalle es líder del grupo norte con 17 puntos, misma cantidad que Quintero Unido, pero los verdes poseen una diferencia de goles de +24, en comparación a los +8 de los de la región de Valparaíso. Y es el factor goleador el que están aprovechando, ya que en los ocho partidos disputados han marcado 33 goles, convirtiéndolos en el equipo más goleador de la división.

Si bien perdieron en su primer partido en Ovalle, el resto han sido goleadas, destacando el triunfo por 10-0 ante el colista Maipú Unidos.

Ante Curacaví, esperan demostrar el juego sólido y marcar las diferencias que han demostrado hasta el momento.

“Todos los equipos que vienen acá a Ovalle, vienen a jugarse la vida con nosotros, pero Curacaví siempre ha sido un duro rival, que juega muy bien, donde los partidos con ellos son de alta intensidad, definidos por pequeños detalles. El equipo más certero es el que en la mayoría de las veces se lleva el triunfo”, comentó Patricio Beltrán, volante de CSD Ovalle que integraría el equipo titular.

Para enfrentar a Curacaví, el técnico Canales nuevamente no podrá contar con el defensa Ronald Cerda y con el volante Cristián Pinto, ambos aquejados de problemas físicos. Además, sufrirá las ausencias de Ángel Portilla y Nicolás Orrego. En el caso del primero, volvió a entrenar luego de algunas fechas alejado del equipo titular, mientras que el delantero sufrió una fractura en una de sus manos durante el partido contra Cultural Maipú, por lo que será baja para esta fecha.

Una de las instrucciones de Canales a sus jugadores es que nunca dejen de correr dentro del campo de juego, manteniendo la humildad para conseguir los objetivos propuestos. Ya consiguieron el primero, y este domingo desde las 12.00 horas jugarán para mantener la posición de privilegio en la Tercera B.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X