Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
Desde las 16.00 horas del domingo, los ovallinos irán con todo con el triunfo. Una victoria los instalará automáticamente en la segunda ronda del torneo.

Solo dos puntos separan a CSD Ovalle de la clasificación a la siguiente ronda de la Tercera A. Y esas unidades las podría conseguir este domingo cuando a partir de las 16.00 horas enfrente al puntero de la zona norte, Curacaví.

El Estadio Diaguita será el escenario del compromiso de la 17° fecha, donde el equipo que dirige Juan Carlos Ahumada buscará derribar al equipo de la región Metropolitana. Los ovallinos acumulan 35 puntos y marchan en la tercera posición, lejos del séptimo dela tabla –Litoral Cartagena-, quien suma 18 unidades. A falta de seis fechas, CSD Ovalle está a dos puntos de conseguir el primer objetivo.

Con esta premisa, los ovallinos enfrentarán a una especie de ‘bestia negra’, ya que en cinco partidos entre ambos equipos, el CSD Ovalle solo ha ganado en una ocasión.

“En estos partidos debemos medirnos, ante Curacaví y U. Compañías, porque son candidatos al ascenso, y nosotros debemos conseguir un buen resultado en este partido”, comentó Nicolás Orrego, delantero de ‘El Equipo de la Gente’.

Un partido clave en la lucha por un cupo a la Tercera A, ya que aprovecharían de medir fuerzas ante el conjunto que suma 14 triunfos en los mencionados 16 encuentros.

“Este es un rival directo en caso de pasar a la liguilla. Son partidos apretados hasta el último minuto de partido. En el partido de ida fuimos superiores, pero el resultado fue en contra. La idea es salir a buscar los tres puntos”, sostuvo el volante Cristián Pinto, quien será titular este domingo.

Es un partido clave para Ahumada, ya que de ganar asegurarían la clasificación a la segunda ronda, con lo cual les permitiría dar rodaje al resto de los jugadores del plantel que suman pocos minutos en cancha.

Curacaví se caracteriza por ser un equipo pragmático, con efectividad en el área rival y potencia en el juego aéreo, habilidades que bien conoce Ahumada.

“Es un equipo muy físico, que pega mucho, corta el juego y eso perjudica a nuestros jugadores. Juegan al filo del reglamento”, comentó.

Desde las 16.00 horas del domingo CSD Ovalle buscará concretar las ocasiones generadas para conseguir la clasificación a la segunda fase, a cinco fechas del término de la primera fase.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital