Crédito fotografía: 
El Ovallino
Según el directorio de Tercera División, este habría señalado que la competencia para la Tercera B comenzaría una vez que se reanude la Tercera A. Por lo pronto, espera que la Anfa cumpla su palabra para volver a la actividad, después de un año y medio.

El 9 de noviembre del 2019 fue el último partido que disputó por los puntos el equipo del CSD Ovalle. Aquella vez enfrentó a Municipal Lampa en el Estadio Diaguita, buscando la clasificación a la tercera ronda y final del campeonato de Tercera B de aquel año.

Fue un empate 2-2 que no les sirvió para clasificar, pero nadie sabía que ese encuentro sería el último oficial que han disputado. De ese momento han pasado un año y medio y los miembros del club se mantienen esperanzados para que se reanude la competencia.

Y más aún existe esperanza cuando en la última reunión de dirigentes de clubes Tercera B, Anfa comunicó que el campeonato de la división comenzaría una vez que se inicie el torneo de la Tercera A. Y para es ya hay fecha tentativa, la que podría ser el próximo 10 de julio y los entrenamientos para los clubes de la Tercera A se reanudarán este lunes 7 de junio.

“Yo me quedo con lo que nos comunicó Anfa en la reunión de presidentes donde manifestaron que los torneos de la Tercera a ay B se iba a realizar este año. La A comenzaría unas fechas antes y cuando ese torneo estuviera en rodaje comenzaría el de la B, sin mencionar fechas en ese entonces. Ahora nosotros estamos esperanzado lo que Anfa dijo y creo que deben citarnos a una reunión para saber los pasos a seguir, pero por el momento no hay nada de eso”, comentó Francisco Carvajal, presidente del CSD Ovalle.

Este lunes por la noche el directorio de la Tercera División comunicó que los entrenamientos para los clubes que componen la Tercera A se iniciará este lunes, pero líneas más abajo expresaron que el campeonato de la Tercera B se reanudaría una vez que “mejore la situación en Chile”, respecto a la pandemia. Una frase que se contradice a lo manifestado hacia los dirigentes de la Tercera B.

En dicha reunión, Carvajal sostiene que los equipos que participarían del campeonato serían aquellos que tengan el soporte económico y un estadio con las medidas sanitarias para albergar los respectivos encuentros. Por lo menos debiesen estar dispuesto 12 clubes para un eventual regreso de la actividad. En el caso de los ovallinos, contarían con los recursos para solventar los protocolos sanitarios a los integrantes del club, así como también disponen del Estadio Diaguita, mismo recinto que ocupará Provincial Ovalle en la Tercera A.

“El filtro es 12 equipos y esto es de acuerdo a lo que nos informaron nosotros. Estamos esperanzados de que se cumpla con esto, tomando todos los recaudos para poder participar y competir con todos los protocolos sanitarios”, precisó Carvajal.

Por el momento, CSD Ovalle cuenta con 27 jugadores que se encuentran entrenando en forma individual, a la espera del retorno a las actividades.

“Llevamos casi dos años por esperar un torneo y eso afecta en el ánimo, puede decaer las esperanzas, pero sabemos y tenemos fe que este año el campeonato se debe realizar. Es un compromiso de la Anfa y estamos tranquilos para el retorno”, cerró el presidente del club.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital