Crédito fotografía: 
Cedida
A pesar que desde la Tercera División no han manifestado fechas concretas de un posible regreso, el plantel y cuerpo técnico ya trabajan, proyectando la temporada 2021 donde esperan que se pueda realizar el torneo.

El CSD Ovalle quiere su revancha deportiva en el 2021. El año anterior, debido a la pandemia por Covid-19 y sus consecuencias se mantuvo relegado, ya que la Tercera División decidió que la quinta categoría del fútbol chileno no tuviera competencias oficiales.

Los costos de poder habilitar a todos los equipos de la división con los respectivos protocolos sanitarios y deportivos para enfrentar la emergencia sanitaria fue uno de los argumentos ocupados por sus directivos, quienes esperan que para este 2021 comience el torneo. Así al menos es el deseo expreso de los regentes del fútbol amateur nacional, quienes estiman que incluso el torneo podría iniciarse durante el mes de mayo.

Con estas estimaciones, el club ovallino decidió levantarse y comenzar a trabajar desde ya. Para eso, desde hace algunas semanas iniciaron lose entrenamientos en su complejo deportivo, para que esta semana iniciaran una pretemporada que incluyó entrenamientos en la localidad de La Cebada, al surponiente de la comuna de Ovalle.

Aprovechando las condiciones geográficas, rodeados de dunas de arenas, el equipo comandado por el técnico Juan Carlos Ahumada y el preparador físico Rodrigo Ravanal, fortaleció el trabajo físico tal como lo hizo durante el 2017 y 2018, temporadas en las que estuvo también a cargo de Ahumada.

“Creo que durante la próxima semana, cuando los dirigentes de Anfa regresen de sus vacaciones, podremos tener algún tipo de noticias respecto al inicio del torneo. Hemos escuchado que el campeonato va, iría en mayo y nuestro trabajo se ha iniciado, no ha variado y estamos trabajando en la pretemporada, pensando en un trabajo normal de cara al inicio del campeonato”, sostuvo Francisco Carvajal, presidente del club.

Si bien no se puede asegurar ciento por ciento que se va a disputar el campeonato, dentro del club trabajan pensando en que sí se llevará a cabo.

“Perdimos un año completo y no podríamos tener otro año sin torneo. Sería catastrófico para todos, sobre todo para los equipos de la Tercera B, quienes nos mantuvimos ilusionados. Podría ser un torneo corto, o zonal, algo debería hacerse y por lo menos es que nosotros tengamos actividad”, señaló Carvajal.

En la localidad de La Cebada trabajaron hasta este viernes un grupo de 30 jugadores, mientras que otro grupo menor se mantuvo superando sus respectivas lesiones en Ovalle.

Del plantel 2020 ya no siguen en el club (por superar la edad permitida para la división) el defensa Fernando Vargas y el volante Diego Jeria. En tanto quedarán algunos futbolistas que se han identificado con los colores del club como Paolo Ponce, Nicolás Orrego y Robinson Barrera.

“Como todos los años, la pretemporada ha sido exigente, pero lamentablemente no pudo ser como los años anteriores donde íbamos una semana a Tongoy o salíamos a trotar por Ovalle. Pero estos días estuvo exigente, le dimos más a la parte física y creo que todos los compañeros están de acuerdo con que se pueda jugar en el torneo”, mencionó el volante Paolo Ponce.

Mientras que Marcelo Pérez, quien se incorpora desde el equipo de proyección, afirmó que “este año estamos trabajando muy duro para enfrentar el campeonato y poder rendir un ciento por ciento”.

La próxima semana continuarán los trabajos, combinando las labores físicas con las futbolísticas, pensando en un eventual regreso de la actividad competitiva, que podría ser durante el mes de mayo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital