Crédito fotografía: 
CSD Ovalle
Los verdes igualaron ante Cultural Maipú, alcanzando los 17 puntos y aprovechando que Quintero Unido perdió su partido.

Antes de comenzar el partido ante Cultural Maipú, el plantel y cuerpo técnico de CSD Ovalle sabía el resultado del líder Quintero Unido que perdió por 4-1 ante U. Casablanca, oportunidad propicia para los ovallinos de acceder hasta el liderato de la zona norte de la Tercera B.

Con esa información favorable, el equipo que dirige técnicamente Leonardo Canales salió a buscar el triunfo en calidad de visita en el estadio Santiago Bueras de Maipú. Y se notó desde el comienzo del encuentro, manejando el balón y apoderándose de este en los primeros minutos.

A los 23’ un pase largo desde el mediocampo fue en dirección a la ofensiva de Cultural Maipú, el balón le llega al defensor verde José Cárdenas, quien no controla bien, quedando servido al delantero Manuel Muñoz. El atacante local gana la posición y enfrenta en soledad a Sánchez para abrir el marcador en Santiago.

Era el 1-0 a favor de los locales, situación que no impidió a los ovallinos para buscar el empate. Y esta igualdad la encontraron a los 30’ después de un córner servido por Rodrigo Cortés. La segunda jugada quedó en pies de los ovallinos por el sector izquierdo del ataque.  Centro de Rodrigo Rojas por, la defensa despeja el balón hacia la entrada del área, posición en la que se encontraba Elvia Araya, quien puso su remate lo más esquinado posible del arco defendido por Carlos Femenías para igualar las acciones.

Con la igualdad, CSD Ovalle alcanza los 17 puntos en el grupo norte de la división, mismas unidades que Quintero Unido, pero con una mejor diferencia de goles (+24 para los ovallinos frente a +8 de los quinterinos). La otra buena noticia fue que Elvis Araya confirma su poder de gol y es el máximo artillero de la serie con 10 anotaciones.

“La idea era ganar, un empate amargo, pero hay que seguir mejorando que aún quedan partidos por disputar. Anotar hoy (ayer) y quedar como goleador me da más motivación para seguir entrenando y aportando al equipo, dar una alegría a todos”, sostuvo el artillero.

La próxima semana CSD Ovalle recibirá en el Estadio Diaguita a Curacaví, equipo que se ubica en el octavo puesto con ocho puntos.




Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...









X