Crédito fotografía: 
.
Los ovallinos ganaron 2-1 a Maipú Unidos y se afianzan en el segundo lugar de la zona norte. Reconocen que no fue su mejor presentación.

En una fría mañana en Santiago, el juego del rival empañó el triunfo de CSD Ovalle. El equipo que dirige Leonardo Canales se abrazó nuevamente en el campeonato de Tercera B, aunque dejando algunas dudas de acuerdo al desempeño exhibido en el estadio Santiago Bueras de Maipú.

“El Equipo de la Gente” enfrentó desde el mediodía a Maipú Unidos, equipo que marcha en las últimas posiciones de la zona norte de tercera B, pero que aun así se dio maña para complicar el trabajo del conjunto verde.

El partido se inició con retraso, debido a que ambos clubes acostumbran a utilizar indumentaria verde, obligando a los locales a requerir su vestuario alternativo. El lance comenzó cerca de 15 minutos después al horario original, donde los locales buscaron la presión a la defensa ovallina para abrir tempranamente el marcador, como una forma de desquite debido al 10-0 que recibieron por parte del CSD Ovalle en la primera rueda.

Así y todo, los ovallinos aprovecharon los descuidos en defensa y en una penetración al área, Cristofer Araya es infraccionado por el arquero Brayan Brito, el cual el árbitro del encuentro pitó la pena máxima. Cristián Pinto convirtió el penal en el 1-0 y a celebrar.

A los 73’ Sebastián González aprovechó un rebote en la barrera para aparecer sin marca y batir a Labra. Fue el 1-1 merecido para los locales.

Canales reaccionó al empate, ordenando el ingreso de Luis Espínola, quien tres minutos más tarde, recibió un pase de Pinto, encaró al área, eludió una marca y se enfrentó al arquero local, para poner el 2-1. Primer gol del volante en el torneo.

“Agradecido por la oportunidad, hay que aprovechar y después con garra, actitud y me salió el gol para apoyar al equipo. Todos los partidos son complicados, tratamos de dar lo máximo, pero pudimos sacar el triunfo adelante. La idea es sumar minutos, estoy contento y hay que mantener el juego”, dijo a la transmisión radial.

Desde el banco, asumieron que no fue la mejor presentación del equipo, pero de todas formas consiguieron los tres puntos.

“Estuve nervioso, no jugamos como nuestro trabajo de la semana. Es mérito del rival, que metió y corrió y nos complicó. Nosotros bajamos el nivel y no jugamos tocando el balón, filtrándolo, pero se ganó que es lo importante. Tuvimos más cerca de ganar nosotros, pero fue un partido complicado”, sostuvo Leonardo Canales.

Con 32 puntos en el segundo lugar, CSD Ovalle se afianza en la parte alta de la tabla de posiciones, a la espera que el próximo sábado enfrente a Escuela de Fútbol Macul en el Estadio Diaguita.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

¿Dónde está Deportes Ovalle? - publicado hace 4 meses 2 días

Escuela Cobreloa-Ovalle se viene con todo este 2019 - publicado hace 7 meses 2 semanas

Provincial Ovalle resigna puntos clave de local - publicado hace 2 semanas 3 días

 

 

 

 

 

X