Crédito fotografía: 
Besiktas
El defensa ovallino se integra a uno de los equipos más importantes de ese país y será compañero de Gary Medel.

Al defensa ovallino Enzo Roco le había costado cerrar negociaciones con un nuevo club, luego que buscara una opción en otro equipo tras la salida desde Cruz Azul. Fueron finalmente medios de comunicación de Turquía quienes informaron este jueves que las negociaciones entre el zaguero y Besiktas iban bien encaminadas.

Pero este viernes se selló todo de manera oficial, porque fue el mismo equipo de Estambul que comunicó el fichaje de Roco a sus filas.

El popular conjunto de la Primera División de Turquía publicó en la presente jornada una fotografía del formado en Universidad Católica con la casaquilla de las ‘Águilas Negras’, dándole la bienvenida.

Así, el futbolista surgido en la Academia Municipal de Ovalle regresa al balompié europeo desde el Cruz Azul de México. El defensa de ‘La Roja’ cuenta con un paso por el fútbol español al defender al Elche CF (2014-2015) y Espanyol (2015-2016).

Incluso, Gary Medel saludó al espigado zaguero y campeón de América en 2016 tras conocerse su fichaje. “Bienvenido a la familia, hermano”, escribió el ‘Pitbull’ en las redes sociales.

La operación de Roco por encontrar un club se estaba complicando, ya que todos los equipos europeos comenzaron su pretemporada. Y en caso que no resultara alguna opción en el Viejo Continente, el defensa volvería a la filial de Cruz Azul en la tercera división, según comentaron medios mexicanos.

De esta forma, Roco se suma a la legión de nacionales en el antiguo imperio de Constantinopla, donde además están Cristóbal Jorquera (Bursaspor), Junior Fernandes (Alanyaspor), Gonzalo Espinoza (Kayserispor) y Mauricio Isla (Fenerbahce).

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital