Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
El ‘ciclón’ perdió en casa por 1-3, desperdiciando otra oportunidad para acercarse a la liguilla de Tercera A. Yerros clave provocaron una nueva caída en el Estadio Diaguita.

El equipo de Provincial Ovalle tenía todo a su favor para instalarse en la pelea por un puesto en la liguilla. Jugaba en el Estadio Diaguita, superaba por un punto a su rival de turno, Lautaro de Buin, quien además se estaba quedando fuera de la postemporada. Sin embargo, la presión los volvió a dominar, perdiendo su partido por 1-3.

Y el encuentro comenzó mal desde los 16 minutos. Centro aéreo inofensivo del ataque lautarino y el balón se le escapa al arquero local Ricardo Camus. El rebote lo aprovechó Gabriel Navarrete para abrir el marcador.

La cosa se pondría peor a los 36’. Saque largo desde la defensa de Lautaro y el defensa limarino Nicolás Delgado trastabilla, quedando el balón servido al delantero visitante Aaron Villagra, quien posteriormente eludió la marca de Juan Muñoz para batir a Camus.

Un 0-2 desgraciado para las pretensiones limarinas y, de paso, evidenciando la fragilidad en la zaga ovallina. Por su parte, la ofensiva del ‘ciclón’ poseía el balón, pero no lograba generar ocasiones de real peligro.

El complemento parecía que sería la oportunidad de revertir el marcador, pero a los 68’ una acción individual de Villagra al eludir a dos defensas dejó en soledad a Mauricio Flores para anotar el 0-3. Debacle en Ovalle.

Posterior a eso, los ovallinos siguieron intentando con más ganas que buen fútbol. Fue así como lograron anotar el descuento definitivo a través de Francisco Cáceres, quien recibió un centro desde la derecha de Pablo Carrasco.

“Los primeros quince minutos los teníamos dominamos y nos encontramos con un error involuntario. Después fuimos por el empate y de contragolpe nos vuelven a marcar. Se nos había abierto la opción de acceder a la liguilla, pero ahora está cuesta arriba. Es lamentable, pero no nos alcanzó”, dijo Erick Albanez, volante de Provincial Ovalle.

Un nefasto fin de semana para Provincial Ovalle, quien ve cómo Lautaro los supera en cancha y en la tabla de posiciones. El ‘ciclón’ se quedó con 34 puntos, mientras que la visita alcanzó las 36 unidades.

“Es una derrota que nos duele mucho, hoy cometemos errores infantiles que nos costaron los goles. Ahora se nos escapan ellos y mientras sigan habiendo posibilidades, seguiremos peleándola”, sostuvo Francisco Cáceres.

El sueño por la postemporada en Provincial Ovalle se aleja cada día más.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino