• El equipo súper séniors de Nápoles viaja con una ventaja de tres goles a enfrentar a Comercial de Combarbalá. (Foto: Rodolfo Pizarro)
Los equipos en categoría Honor, sénior (35 años) y súper séniors (45 años) enfrentan duelos clave, donde ningún club tiene asegurado su pase a la siguiente ronda.

Con el pitazo inicial del partido entre Comercial de Combarbalá y Nápoles de la Asociación Diaguitas comienzan los partidos de vuelta de la Copa de Campeones, torneo regional de fútbol amateur que se disputa tradicionalmente en verano.

Ambos equipos buscarán la clasificación en el Estadio de Combarbalá, donde los ovallinos corren con ventaja tras ganar en la ida por 6-3. Un triunfo, un empate o una derrota inferior a dos goles, clasifica a los ovallinos.

Uno de los partidos con resultado incierto es el que se jugará en La Serena, entre los locales de Los Copihues ante U. Bellavista de Ovalle. En la ida disputada en el Complejo de Media Hacienda ganaron los serenenses por 2-1, pero perfectamente revertibles, según los integrantes de Bellavista.

“El partido se puede dar vuelta. En el campeonato pasado logramos varios triunfos en condición de visitante y consiguiendo la clasificación de visita. No debiera ser así, pero rescatamos igualmente el aspecto de ganar de visita”, dijo el arquero Juan Rojas.

El domingo se jugarán gran parte de los partidos. Perla Verde intentará recuperarse del 2-0 en contra que consiguieron en Coquimbo y en casa esperan clasificar ante U. Español. En cambio, Villa Los Presidentes necesita de un verdadero milagro para avanzar de ronda tras la abultada derrota por 10-0 ante el campeón nacional U. Bellavista de Coquimbo.

Mientras que en Salamanca será el partido de vuelta para Academia Municipal de Ovalle que enfrentará a Tahuinco desde las 17.00 horas con la misión de lograr un triunfo tras el 1-1 en la ida. En la misma comuna Tres R intentará salir de perdedor ante Tranquilla tras la goleada recibida por 5-0 en Ovalle.

Por su parte, Deportivo Profesores buscará la clasificación a la siguiente ronda cuando visite a Sergio Livingstone en La Pampilla de Coquimbo a partir de las 16.00 horas. El 2-2 da confianza para buscar un resultado positivo en tierras piratas.

Los equipos ovallinos se jugarán todas sus opciones en los partidos de vuelta, ya que ninguno de los conjuntos tiene asegurado su paso a la siguiente ronda del certamen. o1002i

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X