Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
El entrenador de Provincial Ovalle es consciente de la complicada situación del ‘ciclón para optar a un cupo en la postemporada.

No ha sido una semana sencilla para Provincial Ovalle luego de la derrota en condición de local ante Lautaro por la Tercera. El ‘ciclón’ ve cómo cada semana se aleja de las posiciones de privilegio y de su objetivo de conseguir un cupo en la liguilla de ascenso.

Este sábado enfrentarán en condición de visitante a Colina desde las 16.00 horas, nuevo puntero de la división.

Los errores en defensa que fueron vitales para los dos primeros goles de Lautaro fueron clave para el desarrollo del partido y la autocrítica no se hizo esperar dentro del plantel.

“La autocrítica fue que no pudimos manejar el resultado, no lo pudimos revertir, y en el segundo tiempo tratamos de buscar la remontada, pero no nos alcanzó. No supimos manejar las situaciones adversas, hay que mejorar los errores que se cometieron y apoyarnos como equipo”, sostuvo el volante César Castillo.

De acuerdo al técnico Jorge Guzmán, el ánimo no fue el de los mejores hasta el día martes. Recién el miércoles se pudo cambiar y enfocarse en el partido de este sábado. Reconocen que hubo errores individuales, pero que como equipo no fueron capaces de reponerse ante esos yerros.

Si bien no aseguran estar fuera de la carrera por la liguilla, reconocen que el camino hacia ella está complicado.

“Pensar en liguilla es difícil, pero sí el pensamiento es ganar el partido que viene y en una de esas las matemáticas pueden decir otra cosa. Estamos con la mentalidad que el próximo partido hay que jugarlo para ganar”, comentó Jorge Guzmán.

Ante Colina, Guzmán realizaría cinco modificaciones respecto al partido ante Lautaro. La primera gran novedad sería el cambio en el arco. Ricardo Camus cedería su lugar a Iván Meirone, además del regreso de Martín Rojas en reemplazo del suspendido Nicolás Delgado.

Provincial Ovalle marcha en el décimo lugar del torneo con 34 puntos, mientras que Deportes Rengo (último equipo que clasificaría a la liguilla) suma 41 unidades. La tarea es titánica, dependen de ellos mismos, de lo que hagan los demás equipos y de un milagro para clasificar a la fase de ascenso a Segunda División.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino