El equipo de Sotaquí se coronó como el ganador del campeonato nacional Anfur en la región del Maule. En la final vencieron por 1-0 a Santa Marta de Hualañé.

Ovalle tiene nuevo campeón nacional. Precisamente es la localidad de Sotaquí, quienes disfrutan con que uno de sus equipos se corone como monarcas del fútbol rural. Es el Manuel Antonio Matta, quien levantó el trofeo de máximos ganadores en el campeonato nacional que se disputó en la región del Maule.

Junto con el Cóndor de Huallillinga fueron los dos representantes de la región de Coquimbo en una nueva versión del certamen que agrupa a los mejores conjuntos rurales del país y ambos fueron por el premio máximo.

El equipo de Sotaquí enfrentó seis partidos en el torneo, manteniéndose invictos por todo el certamen. En su primer encuentro derrotaron por 3-2 a Marítimo de Quillón, luego golearon por 8-0 a Río Claro de Calama, para terminar la fase de grupos con otro triunfo por 3-2 a Carlos Ibáñez de la región del Maule.

En cuartos de final se midieron ante Los Rojas de Quillota, venciendo por 3-2, en un partido reñido en todos los aspectos del campo de juego y que se definió por detalles.

“Ese partido fue en el que los jugadores dejaron el corazón, fue a muerte. Ellos tenían buenos jugadores, algunos exprofesionales y ese equipo era uno de los más fuertes del campeonato”, dijo Patricio Rivera, jugador y presidente del ‘Matta’.

En semifinales fue duelo de ovallinos, ya que se enfrentaron ante el Cóndor, obteniendo el paso a la final al ganar por 1-0.

Y este sábado consiguieron el sueño. Tuvieron que bregar en los 90 minutos reglamentarios, aquí se mantuvo la igualdad sin goles y solo a cuatro minutos del término del alargue, Daniel Valenzuela conectó un cabezazo en el área para gritar con todo el 1-0, cifra que sería lapidaria ante Santa Marta de Hualañé.

“Agradecemos a las personas que nos vinieron a apoyar desde lejos, que vinieron en furgón, auto en camioneta, que muchas gracias por el apoyo que se vio hoy dentro de la cancha y con garra esto se gana, con sacrificio y con humildad”, comentó el héroe de la jornada.

“Llevo cuatro nacionales y este año se nos dieron las cosas. Nosotros ya tenemos en mente el próximo nacional que se jugará en el sur y esperemos que recibamos el apoyo de las autoridades y poder ser bien acogidos, poder descansar en buenas condiciones cuando asistamos”, agregó Rivera.

Todo un logro para la provincia del Limarí y el fútbol rural, por lo cual la institución agradeció el apoyo de la comunidad de Sotaquí.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino