Crédito fotografía: 
El Ovallino
El equipo que dirige Ricardo Rojas recibe al equipo pirata esta tarde, quien alista su trabajo para el comienzo de la Primera B. El conjunto ovallino comienza su trabajo 2021 con 19 jugadores definidos por el momento.

Todos los días a eso de las 09.30 horas, el plantel en formación de Provincial Ovalle inicia sus trabajos físicos y futbolísticos en el Complejo Deportivo Profesores. En dicho espacio el equipo que dirige Ricardo Rojas idea y construye la forma para poder conseguir el gran objetivo que se ha propuesto el club, en los últimos dos años, que es conseguir el ascenso.

Para esta temporada, la dirigencia ovallina decidió dar continuidad a Rojas, quien tomó el mando técnico del equipo en medio del campeonato 2020. Rojas retoma el trabajo que pudo realizar durante el año pasado, y construir un equipo que se adapte a sus pretensiones de juego, con futbolistas que dejó del 2020 y sumó a otros que vienen de realizar buenas campañas en otros equipos.

El equipo viene trabajando desde hace tres semanas, poniéndose a punto físicamente para encarar la temporada que por ahora no tiene fecha exacta de comienzo. Se dice que podría comenzar entre mediados de mayo y la primera semana de junio, pero desde la Tercera División aún no han manifestado fechas concretas.

En cancha, Provincial Ovalle mantuvo a nueve jugadores de la temporada pasada, entre los cuales destacan el arquero Francisco Briceño; los defensas Gonzalo Cisternas, Patricio Álvarez y Michel Rojas; los volantes Celín Valdés, Manuel Reyes, Mauricio Reyes y Pablo García; además del delantero Pedro Cifuentes.

Mientras que hasta el momento se han sumado jugadores que lograron el ascenso con Limache 2020, el volante Carlos Vásquez y el delantero Matías Pérez, además del volante proveniente de Quintero U. Ignacio Pinnola. Junto con ellos también se mantiene entrenando con el equipo el defensa Juan José Soriano, quien es formado en U. Católica, y con pasos en La Serena y Colchagua, su exequipo.

“Decidimos comenzar lo antes posible, tenemos cerca del 90% del plantel confirmado. Hemos estado trabajando de buena manera”, señaló Rojas.

Y para este viernes tendrán su primera prueba de fuego. En el Estadio Diaguita recibirán a Coquimbo Unido, equipo que se reforzó con jugadores estelares para enfrentar la Primera B y conseguir el ascenso de categoría lo antes posible.

Desde Coquimbo Unido no han confirmado qué jugadores se trasladarán hasta Ovalle, pero es muy probable que las recientes contrataciones de Carlos Carmona, Jean Beausejour (reciente nominado a la selección chilena) y Esteban Paredes puedan pisar el césped limarino, en lo que también podría ser su cancha para las primeras fechas de la Primera B. Sin embargo, la determinación que el conjunto pirata juegue de local no está definida.

“Mañana (hoy) en un partido amistoso, el primer partido, seguramente no llegaremos en óptimas condiciones, pero son partidos que uno no se puede negar, preparamos la semana en hacer buenos entrenamientos, un buen partido. Sacaremos provecho tanto a Coquimbo Unido como a La Serena y nuestra meta es prepararnos de la mejor forma, con partidos, para el inicio de la Tercera A”, señaló.

Un buen apronte en medio de los trabajos tendrá Provincial Ovalle. Además, este martes tendrá un nuevo partido amistoso. Esta vez enfrentará a La Serena en el Estadio Diaguita, equipo que se alista para el comienzo de fin de mes en la Primera A.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital