• Foto: Rodolfo Pizarro
Crédito fotografía: 
.
Los limarinos perdieron 0-1 ante Deportes Rengo en el Estadio Diaguita, evidenciando problemas para llegar al arco contrario.

El partido de Provincial Ovalle ante Deportes Rengo era la oportunidad de acercarse aún más a los equipos que actualmente ocupan un puesto en la liguilla. La fecha pasada había quedado a dos puntos y este sábado era la ocasión para alcanzar esos puestos. Sin embargo, el ‘ciclón’ jugó uno de sus partidos más bajos que se lo ha visto en el Estadio Diaguita.

Los limarinos sabían de antemano que el encuentro sería disputado en ofensiva y que costaría penetrar la defensa del equipo renguino. Con ese antecedente, el equipo dirigido por Jorge Guzmán salió a proponer su juego ofensivo, pero la idea no logró llevarla a cabo. Costó más de la cuenta la generación de oportunidades y llegadas claras de gol a la portería rival.

Y en contrapartida, el conjunto de la región de O’Higgins aprovechó el error garrafal del defensa Martín Rojas para anotar la única cifra del partido. Corría el minuto 28 cuando el zaguero recepciona un pase largo que no puede controlar, momento en que la ofensiva de Rengo juega rápido para que el delantero José Isla quede mano a mano con el arquero Ricardo Camus e infle la red con un remate de zurda.

Con el 0-1 la visita se dedicó a administrar la ventaja, pero antes el renguino Diego Carrasco se fue expulsado por doble amarilla. Era el momento limarino para aprovechar la ventaja e igualar el marcador.

“No supimos manejar esa situación de tener un hombre más y vamos a tener que trabajar y hablarlo durante la semana para ver de qué manera vamos a enfrentar el próximo partido”, comentó el defensa Javier Cabezas.

En el arranque del segundo tiempo, Guzmán realizó modificaciones para incrementar el poder ofensivo. Ingresaron los atacantes José Jorquera y Francisco Cáceres, que ni con ellos en cancha supieron vulnerar la defensa visitante.

Es más, la llegada más clara de los ovallinos corrió recién a los 85’ con un puntazo de Cáceres tras centro desde la derecha del mismo Jorquera.

Mientras tanto, Deportes Rengo aprovechó cada momento para hacer tiempo y enfriar el partido. Estrategia colonial que les dio resultado, ya que el ‘ciclón’ no llegó con claridad a su arco y jugó el partido más bajo que se haya visto en el Estadio Diaguita.

“Generamos muy poco, jugamos a pelotazos, a centros y las que tuvimos no pudimos aprovecharlas (…) Fue un rival duro, se nota que están peleando por cosas importantes al igual que nosotros y tenemos que levantar cabeza para el próximo partido”, sostuvo Cáceres.

Con la derrota Provincial Ovalle se mantiene con 29 puntos, pero baja a la octava posición y se aleja a cinco unidades de la liguilla. Por su parte, Rengo sumó 31 puntos y es quinto en la Tercera A.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X