Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
El ‘ciclón’ dejó escapar otra posibilidad de escalar en la tabla ante Deportes Limache, en un encuentro marcado por los penales, donde el árbitro pitó en cuatro oportunidades.

Era la oportunidad para acortar distancia de cara a un cupo para la liguilla. Si bien Provincial Ovalle enfrentó al puntero del torneo, Deportes Limache, los limarinos estuvieron a pocos minutos de conseguir un triunfo, pero que finalmente terminó igualado en un disputado partido.

Y fue el conjunto visitante quien abrió el marcador. En la primera llegada al arco defendido por Ricardo Camus, Fabián Aracena cometió falta penal en el área y Fabián Pizarro anotó desde los doce pasos para los rojos. Fue la primera llegada de real peligro del encuentro a los 29 minutos, un balde de agua fría para el equipo que dirige Jorge Guzmán.

Y el ‘ciclón’ reaccionó. Primero, mediante un tiro desde el borde del a ‘rea de César Castillo que el arquero envía al córner y, segundo, con una lucida jugada del mismo volante por el sector derecho. Eludió a su marcador y fue infraccionado en el área. Desde los doce pasos anotó el delantero Francisco Cáceres para poner la igualdad 1-1 momentánea.

El comienzo de la segunda etapa fue de dominio del conjunto de la región de Valparaíso. Provincial Ovalle cedió terreno y prefirió esperar en su zona los embates del puntero del campeonato. Y en ese deambular, Limache aprovechó alguna deficiencia en la marca para poner el 1-2. Saque largo del arquero visitante Álvaro Ogalde y todo lo aprovechó Luciano Cisterna para rematar desde el borde del área.

Guzmán buscó variantes e incrementar el ataque mediante el ingreso del delantero Leandro Ruiz y de los volantes José Cepeda y José Cepeda. Fue justamente esta dupla quien pondría el 2-2. Pase del iquiqueño Cepeda para que Jorquera enfrentara al arquero en soledad. Una celebración que motivó a los ovallinos a buscar dar vuelta el marcador.

Y lo lograron dos minutos más tarde, tras una mano en el área de la defensa limachina. Esta vez fue Ruiz quien anotó de penal y poner el 3-2. Celebración en las gradas y en la banca limarina a raudales.

Sin embargo, el partido intenso no terminaría allí, ya que faltando cinco minutos para el término del partido, el árbitro Mario Bórquez señaló el cuarto penal de la jornada a favor de Limache. Daniel Castro tomó el balón y convirtió la igualdad definitiva.

“Dimos todo en la cancha, pero lo que queríamos eran los tres puntos. En un momento pudimos quedarnos con ellos, pero un penal no se permitió. Al menos no se perdió”, dijo el atacante Ruiz.

La expulsión de Luciano Cisterna en la visita calentó los ánimos, pero que de nada ayudaba al futuro de Provincial Ovalle.

“Siempre queremos ganar. Tuvimos el 3-2, pero creo que el árbitro se apuró un poco en cobrar. Hay que seguir trabajando y seguir con la esperanza, más adelante sobremos si este punto nos ayuda en algo”, sostuvo el defensa Martín Rojas.

Fin del partido y el ‘ciclón’ solo obtiene un punto, acumulando 31 unidades en el campeonato, distanciándose a seis puntos del último cupo para la liguilla. Un resultado que los obliga a depender de otros resultados de cara a su objetivo en el torneo.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X