Crédito fotografía: 
Provincial Ovalle
El delantero Matías Valenzuela anotó para el “ciclón”, en uno de los últimos apretones de cara al inicio del campeonato de Tercera A.

Después del último partido amistoso de Provincial Ovalle ante CSD Ovalle, el equipo dirigido por el trasandino René Kloker buscó en la región de Atacama seguir encontrando el juego ideal necesario para el campeonato de Tercera A que comienza el último fin de semana de marzo.

Para aquello, el “ciclón” enfrentó a Deportes Vallenar en el estadio Nelson Rojas de la ciudad, equipo que presentó a sus jugadores en la denominada “noche verde” y de paso alistarse para el campeonato de Segunda División.

Y el juego ovallino comenzó de inmediato a demostrarse, ya que Provincial Ovalle demoró solo 20 segundos en abrir el marcador. Una buena jugada permitió al centrodelantero Matías Valenzuela batir al portero Carlos Julio. Toda una sorpresa para los hinchas vallenarinos quienes iban a presenciar el juego de su equipo y terminaron viendo el gol del futbolista de Provincial Ovalle.

Sin embargo, el equipo de Segunda División no quería defraudar a su público y buscó por varias vías el empate, consiguiéndolo a los 11 minutos de juego por intermedio del experimentado volante Juan Toloza.

De ahí en más, Provincial Ovalle pudo realizar su juego, ya que tuvo mayores espacios, ya que los locales buscaron aumentar el marcador.

“Fue un partido totalmente diferente, donde Vallenar quería mostrar su juego y eso nos permitió tener más espacios, porque no es lo mismo enfrentar a un equipo que sale a defenderse o a no perder como el otro día, como con un equipo que sale a ganar, a mostrarse ante su gente”, inició el comentario el entrenador Kloker, agregando que la diferencia de categoría de ambos planteles no se notó en el campo de juego y que rescató varios aspectos necesario para el apronte del campeonato.

Igualmente, reconoce que la falta de gol es un aspecto a mejorar tras fallar en el finiquito frente a los vallenarinos, por lo que la continuarán trabajando. La buena noticia es que el centrodelantero Matías Valenzuela pudo celebrar y anotar la apertura del marcador.

“Estoy tranquilo con mi desempeño, pero espero seguir haciendo goles y ayudar al equipo a ascender. Y si trabajamos con humildad lo podemos lograr”, sostuvo el atacante a las redes sociales del club.

De esta forma, Provincial Ovalle se alista para el inicio del campeonato programado para el próximo 30 de marzo ante Municipal Santiago, pero antes, este miércoles, presentarán a todos sus nuevos futbolistas en la denominada “noche del ciclón”, en la cual enfrentarán a La Serena en el Estadio Diaguita desde las 19.30 horas. Mientras que se descartó algún encuentro amistoso contra Coquimbo Unido para el próximo fin de semana.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino