Crédito fotografía: 
.
Dentro de los futbolistas seleccionados se encuentran aquellos que vienen de jugar en Segunda División, más otros cuatro que permanecerán del año 2018.

Los equipos de la zona que participarán de la temporada 2019 en la Tercera División ya afinan detalles para su comienzo deportivo. Mientras CSD Ovalle inició este viernes su pretemporada física en Tongoy, Provincial Ovalle alista los últimos detalles para la presentación de sus jugadores.

Desde el club estiman que ya tienen confirmados cerca del 85% del plantel, a la espera del 15% restante que debiera definirse la semana entrante. Con estos nombres, el plantel que dirigirá el argentino René Kloker comenzará a trabajar este lunes 4 de febrero en Ovalle para, posteriormente, trasladarse hasta Coquimbo a continuar el trabajo físico.

"Los jugadores comienzan a llegar el fin de semana. La plantilla está estructurada cerca en un 85% y hay 20 jugadores ya confirmados, de los cuatro de ellos se mantienen del año pasado y otros cuatro que estarán a prueba”, comentó José Miguel Núñez, vicepresidente de Provincial Ovalle.

El técnico argentino lideró durante diciembre las pruebas masivas, dentro de las cuales solo se quedó con cuatro futbolistas que integraron el equipo durante la temporada 2018. El arquero Ricardo Camus, los defensas Martín Rojas y Fabián Aracena, además del atacante Kevin Araya conforman ese grupo de jugadores que tendrá la misión de impregnar al resto de sus nuevos compañeros la esencia del equipo limarino. Por su parte, el resto de los jugadores nuevos provienen de Segunda y Tercera División y que estuvieron peleando la liguilla de ascenso.

“Nosotros hemos armado un plantel con un mayor presupuesto respecto al del año pasado, para disputar el ascenso con el resto de los equipos que conoce que se están reforzando bien. De los 20 jugadores que ya están definidos, al menos la mitad viene de jugar en Segunda División, mientras la otra mitad proviene de equipos que pelearon la liguilla de ascenso a la Segunda División”, sostuvo el directivo.

A estos futbolistas, se sumarían otros cuatro que se mantendrán a prueba y que poseen doble nacionalidad.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X