Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
El ‘ciclón’ presentó a un arquero, un defensa, un volante y un delantero para optar a uno de los cupos para la liguilla final.

El conjunto de Provincial Ovalle va con todo en esta segunda rueda de la Tercera A. La plana directiva se metió la mano al bolsillo para incorporar a cuatro nuevos jugadores, quienes vendrán con la misión de aportar al equipo para clasificar a la liguilla final de la división.

Los futbolistas seleccionados por la directiva y el cuerpo técnico son jugadores provenientes de Primera B y Segunda División, aunque no sumaban mayor cantidad de minutos en sus respectivas escuadras. Aun así, son jugadores con experiencia en divisiones menores de clubes profesionales y vienen a llenar algunos sectores del campo de juego en los que se han visto más debilitados.

Los escogidos son Iván Meirone, arquero proveniente de Colchagua y quien viene a luchar un puesto con el titular Ricardo Camus; Diego Bravo, lateral izquierdo proveniente de Rangers de Talca; Matías Rojas, volante o lateral por el sector izquierdo con pasado en el primer equipo de Cobresal; y el delantero Nicolás Muñoz, proveniente también de Cobresal y quien debutó esta temporada en el primer equipo en Copa Chile.

“Independiente de si el equipo es grande o chico, lo importante es estar arriba, y venir para acá para mí, hacer lo que sé, es lo principal, después de eso las cosas se irán dando solas”, comentó Diego Bravo, quien también defendió las camisetas de U. La Calera y San Luis.

Para reforzar el ataque y entregar mayor gol llegó Nicolás Muñoz, quien sumó 12 goles en la sub 19 del conjunto minero y debutó en el primer equipo ante Ñublense por Copa Chile.

“En Ovalle la meta es llegar a la liguilla, subir a Segunda División. Por eso venimos con todas las ganas de lograr esos objetivos”, dijo el ariete.

Nuevos jugadores y nueva presión para el plantel y cuerpo técnico de conseguir el objetivo de la clasificación a la postemporada.

“Se van creando nuevas expectativas, en las primeras doce fechas estuvimos peleando la liguilla. Nosotros podemos pelear a cualquiera de los equipos que está en la parte alta y con estos refuerzos vamos a ir por ese objetivo”, comentó Guzmán.

Y la directiva tiene clara las nuevas metas.

“Si la directiva como el cuerpo técnico vio la necesidad de incorporar nuevos jugadores, es porque nuestro objetivo en la primera rueda no se cumplió. Por lo que ahora nuestro objetivo es entrar en la liguilla”, sostuvo José Miguel Núñez, presidente de Provincial Ovalle.

Las nuevas incorporaciones ya están a disposición del técnico Jorge Guzmán durante los entrenamientos, pero se baraja que a lo más dos de ellos puedan integrar la citación para el partido de este sábado ante Mejillones en el Estadio Diaguita.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

X