Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
El presidente del CSD Ovalle considera que la temporada 2019 puede ser la del envión necesario para ascender de categoría.

El año deportivo para el CSD Ovalle en Tercera División concluyó entre los ocho mejores del torneo y con la triste derrota en penales hace dos semanas. Es tiempo de balances y análisis de la temporada, marcada más por satisfacciones que lamentos.

En esta línea, el presidente de la institución, Rodolfo Soto analizó la temporada 2018, en la cual el equipo clasificó hasta la tercera y última fase del campeonato, alcanzando los cuartos de final, pero cayendo ante Pilmahue en los partidos de ida y vuelta.

“Estuvimos muy cerca de estar entre los cuatro finalistas y tener la posibilidad de ascender, la suerte de los penales nos privó de avanzar. Con todo fue un año bueno. La categoría cada vez es más compleja, los equipos de Tercera División se afianzan en la categoría,  los partidos son cada vez más difíciles, hay mayor experiencia y es más competitiva”, sostuvo.

Dentro de los ocho mejores del torneo estaban equipos con tradición en la categoría como U. Compañías, Curacaví, Ferroviarios y los sureños de Pilmahue, además de los clubes con mayor apoyo económico, como Deportes Concepción y Rodelindo Román, cuyo propietario es el futbolista del Barcelona Arturo Vidal. En este aspecto, Soto considera que este factor puede influir a la hora de conseguir el ascenso.

“Marca diferencia, lo que hay que tener claro es que en esta categoría no existen los contratos de futbolista profesional, pero sí hay ayudas económicas que algunos clubes tienen más apoyo y han tenido jugadores con límite de edad y que esas plantillas sean altas para la categoría”, dijo.

Una de las alegrías en la temporada fue el equipo sub 15 que compitió en el torneo de Novatos de Anfa, donde resultaron campeones con una campaña que ilusionó a sus miembros. Mientras, la rama femenina disputa palmo a palmo el campeonato regional que se disputa en Coquimbo.

“Para los muchachos fue un año muy positivo. Salieron campeones, disputaron la final en el Estadio Nacional y cuatro de ellos fueron escogidos para la selección Anfa. En un comienzo no íbamos a contar con muchos recursos para participar, pero con el esfuerzo principalmente de los apoderados todo salió adelante. El club aportó con lo que más podía para que pudieran conseguir algo lindo”, comentó.

Los próximos pasos de la institución será reunir la plana directiva para proyectar la temporada 2019, en la cual esperan contar con el mismo cuerpo técnico.

“Queremos plantearnos objetivos mayores. Ya no solo tener el sueño se subir, sino ver la forma de cómo hacerlo. Creemos que al tener dos años de experiencia, con un tercer año puede ser el despegue. Quizás traer jugadores que necesite el cuerpo técnico, no lo sé. Eso se sabrá luego de una reunión técnica. Los procesos no se cortan, hay proyectos que al primer año dan resultado y después se estancan. Nosotros estamos tranquilos y después se decide en conjunto”, cerró el exarquero de Deportes Ovalle.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X