Crédito fotografía: 
El Ovallino
El nuevo vicepresidente del organismo, José Miguel Núñez, comentó que los clubes verán retrasado el inicio de los entrenamientos y, por tanto, también del torneo, ya que esperan la resolución que cada club debe contar para poder realizar actividad deportiva sin importar en qué fase se encuentre cada comuna en el Plan Paso a Paso.

Otro retraso vivirá el fútbol amateur de Tercera División, en su afán por volver a la actividad deportiva durante este año. De acuerdo a información emanada desde la directiva de la categoría, tanto los entrenamientos como el campeonato verán aplazado su inicio.

Y este aplazamiento será aproximadamente de un mes, cuando el próximo 9 de julio finalice el plazo para inscribir a los jugadores que cada club contará para competir en la temporada 2021. Posterior a eso, toda la información debe ser enviada a Anfa para poder confeccionar las resoluciones sanitarias correspondientes.

Este paso es fundamental para que cada club pueda tener el pase liberado para iniciar los entrenamientos y prácticas presenciales. Se estima que durante la tercera semana de julio todos los clubes puedan contar con las resoluciones y comenzar así la pretemporada antes del inicio del campeonato.

“Esperamos que todas las instituciones de Tercera A puedan participar, las 17, el objetivo es que pueda ser un poco más normal que el del año pasado, pero siempre que sea en formato zonal y por grupo. Porque eso nos autorizó el ministerio, que las instituciones puedan conformar sus planteles, luego comenzar los entrenamientos y una vez que el directorio defina cómo será el campeonato, el torneo se inicie en agosto”, comentó José Miguel Núñez, vicepresidente de Tercera División.

El dirigente ovallino se estrena en el directorio de la categoría, el cual también está conformado por su nuevo presidente, Antonio Medina, quien reemplaza a Martín Hoces, quien lideró por varios años la regencia de la división.

“Para Ovalle y los ovallinos es un orgullo que estamos posicionados dentro de la Tercera División a nivel nacional, es un premio al trabajo realizado el año pasado con todas las adecuaciones sanitarias y agradezco al presidente saliente, Martín Hoces, y al presidente entrante, Antonio Medina, además de Justo Álvarez (presidente de Anfa) de poder trabajar en un cargo de alta responsabilidad, con la idea de mejorar el campeonato, mejorar la división y acercarla lo más posible a un nivel profesional.

Todos los miércoles hasta antes del inicio del campeonato se reunirá la comisión médica, a cargo de que cada club ponga en marcha correctamente sus protocolos sanitarios, mientras que la directiva se reunirá cada jueves para finiquitar la inscripción de los jugadores y de los clubes participantes para la temporada 2021.

Incluso durante esta semana se podría conocer qué clubes integrarán la Tercera A durante este año, con la finalidad de definir quiénes tendrán la posibilidad de conseguir el ascenso al fútbol profesional de la Segunda División. Son 17 equipos los que pueden participar del torneo, incluyendo a los dos equipos descendidos, que son Deportes Linares y Deportes Vallenar.

De esta forma, Provincial Ovalle, habría elevado la información de cada uno de sus jugadores inscritos para el certamen y está a la espera de su respectiva resolución para poder realizar actividad deportiva sin importar en qué fase se encuentre la comuna en el Plan Paso a Paso. Un certamen que espera que sea el definitivo para despegar el salto hacia el fútbol profesional, aquel que anhela desde el año 2016 cuando debutaron en la Tercera A.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital