Crédito fotografía: 
Hernán Contreras
El defensa central ovallino Guillermo Zuleta volvió a ser titular por segunda vez consecutiva en La Serena, en el duelo de vuelta ante Colina. El zaguero fue destacado por las transmisiones radiales como el mejor de la cancha y se matriculó con su primer festejo.

El primer gol nunca se olvida, dicen muchos futbolistas ya consagrados. Y fue el caso de Guillermo Zuleta, defensor ovallino que defiende los colores de La Serena y que este domingo disputó el partido de vuelta de la segunda ronda de Copa Chile 2021 ante Colina.

El conjunto papayero se enfrentó al equipo metropolitano con la misión de confirmar el buen resultado obtenido en la ida, donde se impusieron por 2-1 en Santiago. Y fue en aquel partido donde el zaguero central ovallino disputó todo el partido, siendo su primer encuentro como profesional.

El buen desempeño de Zuleta le valió la confirmación del técnico Miguel Ponce para ser titular otra vez este domingo y conformar zaga junto con el brasileño Fasson. Y si el primer encuentro del ovallino fue bueno, en esta oportunidad fue mucho mejor, siendo destacado por la transmisión radial del encuentro como uno de los destacados.

Su férrea defensa, juego aéreo y su llegada al gol le permitieron distintos halagos, en el triunfo del equipo local por 5-0, en el cual Zuleta se inscribió con su primer gol en el fútbol profesional.

A los 89’ minutos, tras una jugada iniciada por el propio defensa, cedió para unos de sus compañeros. Zuleta continuó la jugada y se proyectó en ataque, pisando el área rival. Después de un pase en el borde del área, definió con un remate cruzado ante el arco defendido por el arquero visitante. El balón se fue pegado al palo e infló la red, desatando la algarabía. El primer grito de gol de Zuleta que lo celebró con sus brazos en dirección al cielo.

Mientras que el otro integrante ovallino en el club, Mauricio Regodeceves ingresó en el minuto 65 del encuentro, aportando más minutos en sus primeros partidos en el fútbol profesional.

Ambos futbolistas esperan seguir aportando con su juego en la tercera ronda de Copa Chile y seguir sumando minutos. Eso sí, el desafío será mayor, porque enfrentarán este jueves a Colo Colo en condición de local.

DEBUT PIRATA

Mientras que el volante oriundo de El Palqui, Monte Patria, Omar Pastén (19) disputó sus primeros minutos en el fútbol profesional, defendiendo la camiseta de Coquimbo Unido. Fue en el partido correspondiente a la primera fase de Copa Chile, cuando los piratas se midieron ante Rodelindo Román. Fue triunfo por 1-0 para los Aurinegros y en los minutos finales del compromiso Pastén, aportando con su despliegue físico en el mediocampo.

“Estoy muy feliz, y en el momento se vienen los nervios por jugar. Este es un camino largo, el plantel de Coquimbo Unido es numeroso y hay que tener paciencia para jugar. Hay que estar siempre preparado para estar listo y ser opción en cualquier instancia, es lo que entreno todos los días, para ser opción siempre”, comentó Pastén.

Al igual que La Serena, Coquimbo Unido avanzó a la tercera ronda de Copa Chile, en la cual se enfrentará ante Rangers, del también montepatrino Carlos González.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital