Crédito fotografía: 
Cedida
A la ceremonia concurrieron autoridades regionales y comunales, así como vecinos, dirigentes, socios e hinchas del club Estrella de Oro. El deseo de la comunidad ahora es lograr otro proyecto que permita empastar la cancha.

En la localidad de Los Tapia, comuna de Monte Patria, se realizó la inauguración de diversas obras de mejoramiento a la cancha del sector, tales como luminarias y cierre perimetral, lo que significó una inversión cercana a los 79 millones de pesos que fueron financiados por el IND.

La ceremonia contó con la presencia del Seremi del Deporte Fernando Medina, el alcalde Cristian Herrera, el Concejal Nicolás Araya, el Consejero Regional Hanna Jarufe, el Director Regional del IND Jonathan Pino y la Presidenta del Club Estrella de Oro Marcia Castillo, además de los vecinos, socios y simpatizantes de este club.

En la oportunidad la dirigenta Marcia Castillo comentó estar emocionada por los avances del recinto, y manifestó su deseo de nuevas obras, “hemos sacado muchos proyectos en conjunto con el IND, nos han dado la posibilidad de postular y nuestra vida ha cambiado. Tengo la convicción de que lograremos nuestro sueño más grande, que es tener la cancha empastada”, indicó.

Por su parte, el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, destacó la importancia de estos espacios para la juventud de la zona, “estoy contento porque además es una inauguración que se realiza con niños y jóvenes, que son los primeros en ocupar este recinto deportivo. Con esta nueva iluminación y con este nuevo cierre perimetral, se tienen que construir los sueños de nuestros niños y jóvenes, además de ir fortaleciendo las redes de deportes en nuestra comuna”.

Estas palabras fueron complementadas por el Seremi del Deporte Fernando Medina, quien señaló que “este es un sueño anhelado por la comunidad de Los Tapias, llegar a concretar obras como esta enaltecen el trabajo de la comunidad en conjunto con todas las autoridades. Tenemos que poder llegar a que la comunidad tenga acceso a instalaciones de estas características, lo que debiera ser algo común, además creo que la región debiera estar inundada de obras, para que tanto los clubes deportivos, como las organizaciones en general, puedan tener acceso a la práctica deportiva”.

Cabe señalar que la jornada contó con un encuentro de futbol en categoría sub 12, de carácter formativo y mixto, el que finalizó definiendo al ganador por una tanda de penales. Luego se presentó ante la numerosa concurrencia de vecinos, vecinas y socios del Club Deportivo Estrella de Oro e invitados, la agrupación folclórica Hijos del Pueblo, con algunas alegorías del folclor nacional y el correspondiente pie de cueca, tradicional en las jornadas de inauguración.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...