• Foto: Rodolfo Pizarro
Según Walker, pidió a la Subsecretaría de Deportes que el estadio sirva para todo el fútbol ovallino, albergando a Club Deportes Ovalle, CSD Ovalle y Provincial Ovalle.

A comienzos de semana, en su habitual columna de los días lunes el diputado Matías Walker expuso que ante la esperada conclusión de las obras del Estadio Municipal de Ovalle, el recinto de avenida La Chimba acoja a quienes practican atletismo y a todo el fútbol ovallino “sin distinción alguna”.

“Ha costado tanto poder tener un nuevo estadio en Ovalle, y después de los numerosos retrasos lo que corresponde es que todas las instituciones y deportistas que visten y vibran con diferentes camisetas puedan utilizar, sin distinciones o preferencias, este moderno recinto deportivo con el que contará la capital de Limarí, seguramente, desde el segundo semestre”, escribió el parlamentario.

Según Walker, pidió a la Subsecretaría de Deportes que el estadio sirva para todo el fútbol ovallino, albergando a Club Deportes Ovalle, CSD Ovalle y Provincial Ovalle.

“El argumento para hacer esta solicitud y exigencia al Ministerio del Deporte es simple. Este esperado estadio es una inversión pública de 11 mil millones de pesos, a partir de recursos de todos los chilenos, aportados en parte por el Instituto Nacional del Deporte, en parte por el Gobierno Regional y en parte por la Municipalidad, todos organismos públicos”, explica.

El parlamentario agrega que tal como el Estadio Olímpico de Roma es ocupado para ejercer la localía de AS Roma y Lazio, o en Chile con el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, ocupado por Deportes Concepción, Fernández Vial y U. de Concepción, el recinto ovallino podría albergar sin inconvenientes a los equipos de la comuna.

Toda esta idea viene precedida porque el alcalde Claudio Rentería apoya públicamente al CSD Ovalle, teniendo un acuerdo previo con el club para que pueda jugar de local. Mientras que de Provincial Ovalle manifestó que es un equipo “que no lo representa”.

“El Estadio Municipal de Ovalle lo van a ocupar los equipos que representen a los ovallinos, porque es un recinto deportivo que administra el municipio, pero le pertenece a la comunidad, quienes están cansados de esperar para tener un lugar donde desarrollar diversas disciplinas deportivas y ver buen fútbol”, dijo Rentería, agregando que “espero conversar el tema con el diputado Matías Walker, para conocer de primera fuente su preocupación”, poniendo paños fríos a una polémica por preferencias de cada autoridad por diversos equipos, donde la última palabra la tendría la administración del estadio municipal.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X