• Participaron cinco equipos provenientes de las ciudad de La Serena, Viña del Mar y Ovalle
  • El campeonato se realizó entre el 5 y el 8 de febrero
Crédito fotografía: 
@ZORRXCHILLA – UPSLODIJIMOS
Entre el 5 y el 8 de febrero se realizó el campeonato, organizado por la Escuela de Básquetbol Limarí.

Cuatro días de pura pasión vivieron los equipos de básquetbol juvenil participantes del Campeonato Encestando Ovalle 2020, organizado por la Escuela de Básquetbol Limarí.

En total fueron cinco los equipos participantes, provenientes de Viña del Mar, La Serena y Ovalle, quienes además de jugar sus respectivos partidos en el campeonato pudieron conocer la capital de Limarí.

“Es primera vez que se hace, fue una experiencia bastante buena, enriquecedora, tanto para los de afuera como para los nuestros” señaló Ricardo Álvarez, entrenador de la Escuela de Básquetbol Limarí, que ya lleva cinco años enseñando el deporte a niños y jóvenes de estre 8 y 18 años de forma gratuita en el polideportivo de  la comuna.

LOS GANADORES

Luego de los cuatro días de competencias, con la modalidad todos contra todos, los grandes ganadores fueron los muchachos del equipo Club Romeral de La Serena, que terminaron invictos, en segundo lugar se ubicó el Club Reñaca Sport, de Viña del Mar, terceros fueron los dueños de casa con el equipo A de la Escuela de Básquetbol Limarí, el cuarto lugar fue para el Club Sharp de La Serena, mientras que el equipo B de la Escuela de Básquetbol Limarí ocupó el quinto lugar.

El campeonato ser realizó gracias a fondos de libre disponibilidad del concejo municipal de Ovalle y participaron equipos de varones de las generaciones 2002, 2003 y 2004.

Ricardo Álvarez agradeció al Cendyr municipal por las instalaciones, y al director de la Escuela José Tomás Ovalle, lugar donde alojaron las delegaciones de los equipos visitantes, “Quiero agradecer al Cendyr de Ovalle que nos facilitó la piscina para las delegaciones de afuera , ellos además fueron a Los Peñones, porque además de su participación en el campeonato, ellos vinieron a conocer la zona también y se fueron bastante contentos por la atención”.

En total fueron 70 los jóvenes participantes, el entrenador destacó la afluencia de público los cuatro días de encuentros “fue un éxito, con alegría tremenda, barras, se cantó bailó, estuvo bien planificado”, agregó Álvarez.

SOBRE LA ESCUELA

La Escuela de Básquetbol Limarí de Ovalle está compuesta por alrededor de 60 alumnos, damas y varones de hasta 18 años, quienes entrenan tres veces por semana en el Polideportivo de Ovalle.

“En este momento la escuela la componen 60 alumnos, hay un equipo de mujeres y en este año queremos participar en la liga centro que se organiza en el sector de Tierras Blancas en Coquimbo, que participan clubes  de la III y IV región” sostuvo Álvarez, destacando el compromiso de los alumnos.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X