• Karate limarino se afianza rumbo a Eslovenia
    Karate limarino se afianza rumbo a Eslovenia
La delegación ovallina se colgó nueve medallas en el torneo internacional de Tacna, Perú. Matías Álamo derrotó al representante italiano Branco Pucci en adulto -84 kilos.

No decepcionaron una vez más. Los karatecas del club Yamagushi de Ovalle viajaron a Tacna a disputar el torneo internacional “Copa Kobukan” y regresaron con nueve medallas, con miras al Mundial de karate de Eslovenia que se desarrollará en el mes de noviembre.

A pesar que la nómina ovallina para disputar el certamen no está definida –se sabrá en la tercera semana de septiembre-, quienes se trasladaron hasta Perú con la misión de demostrar los arduos entrenamientos bajo las órdenes del sensei José Silva. Y lo lograron.

Sebastián Dahal, Patricio Miranda, Calista Chacón, Héctor Rivera y Matías Álamo se colgaron nueve medallas en conjunto, ratificando el poderío ovallino en este deporte.

“Nos fue espectacular, en esta oportunidad fue distinto al resto de los campeonatos porque competimos con pocos deportistas y la expectativa de medallas no eran muchas, pero conseguimos nueve y triplicamos las preseas que teníamos pensado en conseguir”, destacó Silva.

En detalle, Sebastián Dahal logró primer lugar en combate en infantil 9 años; Miranda consiguió tercer lugar en combate y segundo en “katas” en la categoría juvenil (-65 kilos); Calistaa Chacón obtuvo la dorada en combate y segundo lugar en “formas” (categoría adulta); Rivera abrazó el primer lugar en adulto -70 kilos y Matías Álamo obtuvo una gran victoria en combate y tercero en “katas” (adulto -84 kilos).

Hasta Tacna llegó la selección de karate de Italia con cinco competidores, buscando levantaron el nivel del torneo. Y uno de ellos, Branco Pucci, alcanzó la final en adulto -84 kilos, misma categoría del limarino Álamo y ambos se enfrentaron en la final con victoria chilena.

“Un torneo con competidores de Sudamérica siempre tiene un alto nivel y pude obtener el primer lugar en una categoría que se encontraban hasta Italia como invitado. Se suponía que era la carta importante del torneo, el era súper bueno y pude ganarle, demostrando que los entrenamientos dan resultados”, comentó Matías Álamo tras ganar por 6-4.

Uno que redebutaba fue Héctor Rivera. El estudiante del colegio Pucará se reintegró a los entrenamientos en abril y consiguió el primer lugar en adulto -70 kilos.

“Fue algo impresionante, porque fue mi segunda vez que competía en la categoría adulta, fue inesperado ya que con mi corto período de entrenamiento logre un resultado muy bueno y que no me lo esperaba”, dijo.

Con todo, los ovallinos regresaron a casa con un triunfo más desde tierras incaicas, esperando que pasen los meses para enfrentar el Mundial de Eslovenia de noviembre próximo.
 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino