• Karate ovallino instala a nueve deportistas en torneo nacional
    Karate ovallino instala a nueve deportistas en torneo nacional
Los dirigidos por el sensei José Silva disputaron el clasificatorio al certamen federado, obteniendo pasajes directo la competencia nacional más importante del año.

En Viña del Mar se desarrolló el clasificatorio al torneo nacional federado de karate, donde los representantes ovallinos de la especialidad desplegaron sus mejores técnicas para insertarse en el certamen nacional.

Fueron 20 karatecas, todos instruidos por el sensei José Silva, que buscaron clasificar al torneo anual más importante en Chile. Para esto, el entrenador convocó a deportistas del club Yamaguchi, del colegio Amalia Errázuriz y del taller municipal del Polideportivo Ángel Marentis Rallín.

Y en el tatami de la ciudad jardín, nueve karatecas de la zona lograron los pasajes para disputar el próximo 3 y 4 de diciembre el certamen en Santiago.

“Fue un buen cometido en la región de Valparaíso. Si bien es cierto, se logró clasificar a los muchachos y esa era la prioridad, aún nos falta mucho, porque con varios karatecas como Martina Vial, Cristóbal Chacón, Luis Borja, entre otros, hemos perdido la conexión debido a los estudios y en el lugar dónde estudian que no es Ovalle, pero debemos recuperarnos para andar bien”, sostuvo el sensei Silva.

El entrenador es cauteloso en la victoria, ya que asegura que aún falta a sus pupilos para desempeñarse de mejor manera ante sus rivales. Pese a esto, también valora el recambio generacional en el karate, con los triunfos en el torneo nacional de la asociación desarrollado en las mismas instalaciones viñamarinas.

“Las nuevas generaciones están desarrollando un buen papel, como es el caso de Luis Cortés, Augusta Díaz y Nicolás Araya, quien está dando qué hablar en su categoría de 8 años. Otro nombre que está llamado a ser el recambio es Miranda Álamo, quien ganó su combate final y me sorprendió la forma en que lo hizo. Estamos contentos por la evolución de los alumnos”, agregó.

Los clasificados al próximo nacional de karate fueron Miranda Álamo (12-13 años), Sofía Vial (junior 16 años), Martina Vial (sub 21), Amelia Cortes (14-15 años), Victoria Cortés (16-17 años), Luis Borja (sénior -68 kilos), Calista Chacón (-60 kilos 18 años), Cristóbal Chacón (-84 kilos) y Matías Álamo (21 años +84 kilos).

Mientras que en el torneo nacional asociativo, María Gracia Cortés se quedó con el tercer lugar, Augusta Díaz y Luis Cortés se subieron al podio en el segundo lugar, mientras que Nicolás Araya ganó su categoría.
 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X