• El campeonato formativo contó con los exponentes del karate del club Yamaguchi, Polideportivo Ángel Marentis Rallin y el colegio Amalia Errázuriz.
  • Cerca de 60 deportistas congregó el primer campeonato formativo del año en el colegio Amalia Errázuriz.
Los deportistas del sensei José Silva se nutrieron de conocimientos, a unas semanas de que compitan en el Panamericano de Brasil, en la tercera semana de este mes.

Después del primer trimestre del año, donde los karatecas disputan una serie de campeonatos a lo largo de Chile, es necesario retomar ciertas lecciones para afinar los detalles técnicos. Fue precisamente este el objetivo del primer campeonato formativo del año, que reunió a los integrantes del colegio Amalia Errázuriz, club Yamaguchi y el Polideportivo Ángel Marentis Rallin, a través de la academia de karate.

Por esto, el sensei José Silva organizó la jornada para que todos sus dirigidos repasen lecciones y no pierdan lo ya adquirido. “Esto es cíclico. Antes un campeonato importante de competición, debe existir la formación”, dijo.

El torneo interno reclutó a más de 60 deportistas de todas las categorías, donde las nuevas generaciones de karatecas se desenvuelvan en una competencia con árbitro, para que comiencen a adquirir el roce propio de la competitividad; además, para que los padres sepan cómo es el ambiente competitivo.

“Este campeonato nos sirvió para darnos cuenta que hay una buena base de competidores a través de las nuevas generaciones, ya que los ‘históricos’ del club están partiendo y tenemos que reforzar el grupo con gente nueva, para así repetir los éxitos que hemos tenido a lo largo del año”, comentó.

Este torneo formativo es la antesala para lo que ocurrirá el próximo 9 de junio en el Polideportivo de Ovalle, ya que organizarán un Seminario de Karate, que contará con cuatro módulos. Entre los módulos destacan el de competición WKF, donde los asistentes podrán adquirir los conocimientos de las reglas del sistema que regirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También destaca el módulo de defensa personal dirigido por el sensei Silva junto con el entrenador viñamarino Ricardo Bustos. Módulo de nutrición para alumnos y apoderados, para aconsejar cómo deben alimentarse antes, durante y después de una competencia. Por último, Felipe Zepeda inducirá a los presentes al idioma japonés básico.

Desde las 11.00 horas hasta las 16.00 horas se desarrollará el seminario, con asistencia libre para quien desee interiorizarse más por técnicas de combate en karate, alimentación e idioma japonés.

El semestre de los karatecas de Silva culminará de gran forma, ya que para la tercera semana de junio se trasladarán hasta Fortaleza, Brasil, para competir en el Panamericano de Karate, donde 15 deportistas entrenan constantemente, pero serán solo ocho los escogidos para representar a Ovalle y al país en el certamen continental.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino