Crédito fotografía: 
Cedida
La joven atleta ovallina logró el segundo lugar en la final nacional de 80 metros planos y 150 metros planos, competencias que se desarrollaron en la pista atlética del Estadio de Talagante en la Región Metropolitana.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Con la participación de las 16 regiones del país se dio comienzo a la última etapa de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2022, evento organizado por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, y que esta semana desarrolló las disciplinas de atletismo y natación.

Una de las grandes protagonistas de las jornadas de atletismo fue la ovallina Laura Aguilera Jofré, quien pudo subirse al podio en dos de las competencias: 80 y 150 metros planos.

De esta manera, la joven atleta pudo ratificar su buen momento en la pista atlética del Estadio de Talagante, en donde se llevaron a cabo estas pruebas de velocidad.

Una vez recibido su merecido premio, Laura Aguilera manifestó su felicidad por el logro obtenido, y más en consideración de los esfuerzos que hace con su familia con el fin de seguir desarrollándose en el deporte.

“Para mí fue un gran logro haber obtenido dos segundos lugares, ya que llevo bastante tiempo preparándome para esta competencia escolar, y espero poder clasificar para los Sudamericanos, eso sería grandioso. Entreno cinco veces a la semana, viajo a los entrenamientos a Coquimbo, y sin duda, mis padres y mi entrenadora Romina Figueroa, han sido fundamentales para mis proceso de atleta, para mejorar mis marcas”, señaló.

Fue precisamente la entrenadora Romina Figueroa quien también tuvo palabras al esfuerzo recompensado en estas dos medallas ganadas por su dirigida, “se ha hecho un trabajo intensivo con Laura, trabajó semanalmente por zoom en pandemia. Hay que destacar el compromiso de sus padres, muy motivados y que las trasladan a entrenar, además tiene apoyo de equipo médico y los entrenamientos han sido recurrentes, agregando que en Ovalle tenemos un trabajo con Óscar Sánchez. Estoy muy contenta por este premio al esfuerzo de la atleta, es una motivación para seguir masificando el deporte en la región”, apuntó.

 “Como Programa Promesas Chile superamos todos los resultados, los atletas se metieron en las finales, Laura Aguilera fue lo más destacable, obteniendo pódium en los 80 y 150 metros planos y que ambas medallas, le puede permitir clasificar al Sudamericano de Paraguay y estamos esperando que pude ser ratificada”, complementó la entrenadora para concluir.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...