Crédito fotografía: 
El Ovallino
En la segunda fecha de las “Olimpiadas” de Combarbalá cada club se llevó un triunfo, Los Loros vencieron en damas (25 - 5 y 25 - 21), mientras Unión Juvenil se impuso en varones (25 - 19 y 25 - 23).

Por Luciano Alday Villalobos / Combarbalá

 

Tras la inauguración con el baby fútbol, las “Olimpiadas” de Combarbalá continuaron en su segunda noche con el segundo deporte más popular de la zona, el voleibol.

En esta disciplina, el Club Deportivo Los Loros sumaba 24 años de triunfos sobre su clásico rival, Unión Juvenil, racha que los “diablos” lograron cortar en esta temporada.

Los partidos se desarrollaron como siempre en la cancha de la ex Escuela América, ante un buen marco de público que pudo ingresar con pase de movilidad en mano.

 

Emocionante final en damas

 

Las damas fueron las encargadas de abrir la jornada, en donde Unión Juvenil logró dar el primer golpe al anotar los tres primeros puntos, provocando la algarabía de los aficionados rojos.

No obstante, un saque de las diablas se fue largo, entregándole el primer punto a “las loras”. De ahí en adelante, el equipo verde tomó el dominio, logrando rápidamente dar vuelta el resultado.

Al término del primer set Club Deportivo Los Loros logró un contundente triunfo de 25 a 5, llegando con el ánimo a tope para sentenciar el triunfo.

En los primeros minutos del segundo set las jugadoras verdes se pusieron en ventaja por 5 a 0, pero las “diablas” no se iban a rendir tan fácilmente y poco a poco fueron acortando las cifras.

En la mitad de esta segunda etapa, Unión Juvenil logró marcar una igualdad de 17 a 17, tras el tiempo pedido por el cuerpo técnico incluso lograron posicionarse arriba por 18 a 17, ilusionándose con una épica remontada.

Todo se mantuvo parejo, pero finalmente fueron “las loras” las que se quedaron con el set por un marcador de 25 a 21, sentenciando el triunfo.

“El segundo set estuvo muy peleado, el resultado fue bueno para nosotras así que estamos muy alegres, nos preparamos desde mediados de enero y eso fue determinante para ganar”, señaló Catalina Pezo, jugadora del Deportivo Los Loros.

La volaibolista quiso destacar que dentro de la cancha son rivales, pero afuera de esta hay una fuerte amistad, “algunas de las chicas de Los Loros y Unión Juvenil son compañeras en la Escuela América, entonces durante el año se siguen juntando, en verano revive la rivalidad entre ambos clubes, pero nos llevamos bien entre todas”, puntualizó.

 

Se corta la racha

 

Tras el triunfo “loro” de las damas, fue el turno del partido entre varones, con el equipo verde como favorito por sus 24 años seguidos de triunfos.

Con esta presión, fue Unión Juvenil el encargado de dar el primer servicio, logrando marcar el primer punto tras la respuesta de Los Loros y un suave toque de un jugador “diablo” que dio en el lado de los verdes.

A los pocos minutos el marcador quedó 4 a 4, pero tras esto los “diablos” lograron sacar la primera gran ventaja, al posicionarse arriba por 12 a 5.

Los “buenos muchachos” comenzaron a acortar las cifras, pero lo más cerca que estuvieron de empatar fue al momento de descontar el marcador en 14 a 16, posteriormente el equipo rojo sacó nuevamente una amplia ventaja, pero los verdes volvieron acortar, esta vez en 19 a 22.

Hasta que finalmente, un remache demasiado extenso de un jugador de Los Loros terminó por sentenciar el triunfo de los juveniles por 25 a 19.

El inicio del segundo set fue disputado en cada punto, siendo Unión Juvenil quien sacó la primera ventaja, la cual poco a poco se hizo más amplia.

Deportivo Los Loros logró amenazar el triunfo de los “diablos” al acercarse por tan solo un punto (marcador de 21 a 22). Los minutos finales fueron tensos, pero los rojos no se intimidaron y se quedaron con la victoria de 25 a 23 con un potente remache.

 

“Noche histórica”

 

Las sonrisas se dejaban ver en los rostros de Unión Juvenil, ya que lograron cortar una racha de 24 años sin triunfos ante su clásico rival en voleibol varones, “fue una noche histórica por así decirlo, era una victoria que estábamos buscando y que se pudo dar, jugamos bien, yo creo que la principal razón para ganar fue que como grupo estuvimos unidos desde el día uno, somos una familia y así va ser siempre”, señaló el jugador de los “diablos rojos”, Benjamín Valdés.

“Unión Juvenil es un sentimiento que es indescriptible, te saca la garra cuando uno no tiene fuerzas, es algo que no se puede explicar. Acá en Combarbalá el voleibol se ha potenciado gracias a diversos campeonatos, y eso queda demostrado en lo que ocurrió en este partido”, agregó.

Es importante recordar que las “Olimpiadas” sirven de previa al “Clásico Nocturno” de basquetbol, el cual está fijado para la noche del sábado 26 de febrero, en donde se encienden las pasiones de la comuna entera.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino