Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
El equipo ovallino cayó por 1 a 0 ante Halcones Negros de Coquimbo, resultado que lo elimina del campeonato de fútbol amateur más importante de la región. De todas formas, los verdes quedaron entre los 6 mejores del torneo, lo que esperan repetir o superar en la próxima temporada.

Kico Rojas fue durante las últimas semanas el único equipo ovallino con vida en la Copa de Campeones de la Región de Coquimbo, logro que alcanzó a pesar de tener un plantel de mucha juventud, con la mayoría de sus jugadores formados en su academia.

En los cuartos de final los verdes debieron enfrentar al Club Deportivo Halcones Negros de Coquimbo, quien es el actual campeón de La Pampilla.

En el partido de ida jugado en la comuna puerto fueron los coquimbanos quienes se impusieron por 2 a 1, por lo que Kico Rojas tendría que buscar un triunfo por el mismo marcador para forzar los lanzamientos penales.

 

PRIMER TIEMPO SIN GOLES

 

En la tarde de este domingo 12 de marzo se jugó el partido de vuelta, en el Complejo Deportivo La Higuera, ante un buen marco de público que se dividió en apoyo de uno u otro equipo. 

Desde un principio el equipo de Kico Rojas fue en busca de la remontada, y así lo demostró en tan solo dos minutos de juego, con disparos desviados de Paolo Barraza y Elvis Araya, aunque la jugada de este último fue anulada por posición de adelanto, mientras que al minuto 4 Nicolás Castillo tuvo un disparo de media distancia que se fue por poco elevado.

El elenco de Halcones Negros por su parte, intentaba sorprender con pelotazos largos, pero el arquero Felipe Araya siempre estuvo atento para quedarse con el balón.

En los minutos posteriores el elenco coquimbano equiparó la posesión del balón, pero los ovallinos seguían teniendo las llegadas más claras, como un remate de fuera del área de Elvis Araya, que el arquero Bernardo Contreras voló para tapar.

Al minuto 24 Halcones Negros tuvo su primera llegada clara, con un remate desde el centro del área de Francisco Santander, el balón se fue por un costado.Tras esto, el árbitro concedió un minuto de hidratación, producto del calor imperante a esa hora.

En la media hora de juego Elvis Araya se asoció con Paolo Barraza y anotó de cabeza, pero el guardalínea levantó su banderín para acusar la posición de adelanto.

Kico Rojas era mejor en la cancha, pero todo se complicó al minuto 32, cuando el defensor Ricardo Romero cometió una falta que le valió la segunda tarjeta amarilla y posterior roja y expulsión.

En el tiro libre el arquero ovallino dio rebote, dejando el balón a disposición de un coquimbano, parecía que sería la apertura de la cuenta, pero el árbitro acusó la posición de adelanto.

En los 38’ Halcones Negros casi logra abrir el marcador cuando Rodrigo Cortés remató de chilena, pero el esférico se fue por pocos centímetros.

El partido era intenso, al minuto 40 Nicolás Castillo tuvo un remate desviado a favor del equipo ovallino, mientras que para el elenco coquimbano apareció Javier Rojas con un remate en la boca del arco que dio en el travesaño.

 

A REMAR CONTRA CORRIENTE

 

Halcones Negros logró abrir el marcador en el inicio del segundo tiempo, cuando Raúl Cortés aprovechó un vacío en la defensa para anotar el 1 a 0.

Las oportunidades para igualar estuvieron a cargo de Elvis Araya, primero con un disparo desde el centro que se desvió en la defensa, en segunda ocasión con un remate desde el sector derecho que tapó el arquero.

A pesar de estar con uno menos en cancha, los verdes siguieron con acercamientos, como un cabezazo de Nicolás Castillo a las manos del arquero Contreras, esto al minuto 64, y otro cabezazo con el mismo protagonista, pero esta vez desviado, al minuto 70.

Halcones Negros en este segundo tiempo apostó a los remates de larga distancia, pero cada intento no generó real peligro para Felipe Araya.

Al minuto 81 Kico Rojas tuvo su llegada más clara del complemento, con un potente remate del Nico Castillo que el guardameta coquimbano manoteó hacia el tiro de esquina.

Los ovallinos con mucho esfuerzo se generaron nuevas ocasiones, pero no lograron concretar, así el árbitro dio el pitazo final, sentenciando la despedida de este campeonato.

Los jugadores locales se retiraron de la cancha bajo el aplauso de los hinchas y apoderados de la academia, reconociendo así el buen espectáculo deportivo que brindaron en este último partido, así como a lo largo de toda la competencia, en donde quedaron entre los 6 mejores.

 

CONFORMES CON LO MOSTRADO

 

Francisco Rojas fue el entrenador del equipo ovallino en esta ocasión, además del capitán en el segundo tiempo cuando ingresó como jugador. Él conversó con Diario El Ovallino post partido, para manifestar su análisis de lo que fue el encuentro.

“El partido estuvo muy bueno, con harto fútbol de parte de los dos equipos, nosotros cometimos un error garrafal en el primer tiempo que fue la expulsión, y eso te condiciona, correr con uno menos es complicado. A estos equipos que tienen jugadores que fueron profesionales no se les puede dar esas ventajas, es difícil remontar un resultado con un jugador menos. Tuvimos muchas oportunidades, incluso con uno menos, pero no las pudimos concretar, nos quedamos satisfechos de que lo dimos todo”, sostuvo.

Pronto debiese comenzar el campeonato local de la Asociación Diaguitas, en donde Kico Roja deberá defender su título de campeón vigente. De igual forma, buscarán clasificar a la instancia regional para repetir o superar la presentación de este verano 2023.

“Trataremos de continuar con este plantel lo más posible, sumar jugadores nuevos, para el próximo año poder llegar a estas mismas instancias o hasta proyectarnos un poco mejor”, concluyó Rojas.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino