Crédito fotografía: 
Cedida
En la multicancha de Samo Alto se desarrollaron 8 combates, gracias a la gestión y organización de Ovalle Box, la Fundación Hijos de Río Hurtado, el Club Deportivo Universidad de Chile de Samo Alto, junto a emprendedores locales. El evento resultó un éxito en consideración de la amplia concurrencia de público, por lo que está la intención de repetir la experiencia en el futuro.

Un total éxito resultó la primera velada de boxeo de Río Hurtado, comuna que nunca antes había recibido un evento de este deporte. El marco de público bordeó las 400 personas, sobrepasando las expectativas que tenían desde la organización.

Si bien una parte del público correspondía a familias de Ovalle y La Serena, quienes viajaron para apoyar a sus púgiles, muchos otros asistentes eran pobladores de las propias localidades rurales.

De esta manera se llevaron a cabo 8 combates en la multicancha de Samo Alto, encantando a la comunidad riohurtadina que por primera vez vio un evento como este en vivo.

Por todo lo anterior es que los organizadores realizan un positivo balance de la jornada, “es desgastante toda la logística, por eso hay que agradecer a quienes apoyaron, porque sin ellos no podríamos haber sacado esto adelante. Agradecemos a la gente que llegó, la galería estaba llena, cuando terminó los niños chicos se subieron al ring a sacarse fotos, fue un espectáculo maravilloso”, indicó el representante de Ovalle Box, Raúl Romero.

En la misma línea, el secretario del Club Deportivo Universidad de Chile de Samo Alto, Leonardo Cortés, señaló que “la directiva nueva del club no quiere enfocarse solo en el fútbol, por eso nos pareció bien hacer esta velada de boxeo. Fue gratificante ver que la gente respondió bien y le gustó el evento, todos nos preguntaban cuándo habría otro”.

Por su parte el presidente de la Fundación Hijos de Río Hurtado, Edgar Anjel, comentó que “este fue un hecho histórico, porque por primera vez trajimos el boxeo a nuestra comuna, lo que fue muy bien recibido por la comunidad. Algo que hay que destacar es que don Hugo Arancibia puso locomoción gratuita para el público, es importante destacar la participación y gestión desde la propia comunidad”.

Una de las sorpresas de la jornada fue que un vecino de la comuna había sido campeón nacional de boxeo en los años 70. Por otro lado cabe destacar que lo recaudado en la noche irá en ayuda de una familia de Tabaqueros, quienes perdieron su casa en un incendio.

 

LAS PUERTAS ABIERTAS

 

Por el buen recibimiento de la comunidad es que la organización espera repetir esta experiencia en la comuna, “nosotros dejamos las puertas abiertas para llevar este mismo evento a otras localidades, lo único que nosotros queremos es que nuestros púgiles adquieran experiencia”, apuntó Raúl Romero.

“La idea es continuar, nosotros seguiremos apoyando este y otros tipos de iniciativa culturales y deportivas”, se comprometió por su parte Edgar Anjel.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...