Crédito fotografía: 
Comunicaciones CSD Ovalle
El jugador ovallino fue campeón con la categoría de Novatos del club en 2018, lo que le dio la oportunidad de emigrar al fútbol profesional en Coquimbo Unido y Unión San Felipe. Con esta experiencia vuelve al “Equipo de la Gente”, para ser un refuerzo de cara a la segunda rueda del torneo de la Tercera División B.

Este fin de semana inicia la segunda rueda de la Tercera División B, en donde el Club Social y Deportivo Ovalle tendrá su ansiado regreso al Estadio Diaguita, enfrentando como local al Fútbol Club Monte Patria. 

Pero el regreso al coloso de avenida La Chimba no es la única buena noticia para el “Equipo de la Gente”, ya que también ha confirmado un refuerzo para luchar por el ascenso. 

Se trata de Mauricio Jesús Contreras, mediocampista de creación ovallino que retorna a casa tras un periplo por el fútbol profesional. 

“Siento una gran alegría de volver al club, porque soy de acá, mi intención es siempre ayudar a la ciudad, así que vamos por todo. Quiero dar lo mejor de mí en esta segunda rueda, y ojalá volver al fútbol profesional en algún momento”, declaró el futbolista. 

Cabe recordar que el talentoso volante se formó en la Escuela de Fútbol “Mocho” Gómez, para luego jugar por el Deportivo Limarí en el fútbol amateur local.

En 2018 tuvo su primer paso por el Club Social y Deportivo Ovalle, pero en la categoría de Novatos, ganando el campeonato nacional de esa de esa temporada, cuando el elenco ovallino venció en la final a Deportivo Pirque, en aquel recordado partido en el Estadio Nacional. 

Esa buena presentación juvenil le valió ser reclutado por Coquimbo Unido y luego por Unión San Felipe en el profesionalismo. 

Este 2023, Contreras decidió volver a casa para calzarse nuevamente la camiseta verde del “Social”, esta vez en el plantel de honor y con el objetivo de darle nuevas alegrías a la institución. 

Como ya fue mencionado, este fin de semana se dará inicio a la segunda rueda con el partido entre Club Social y Deportivo Ovalle y Fútbol Club Monte Patria, encuentro que se disputará a partir de las 16:00 hrs del domingo 18 de junio, en donde posiblemente se podría dar el debut de este flamante refuerzo. 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino

 

 

Lo más visto hoy