Crédito fotografía: 
El Ovallino
El destacado billarista ovallino, quien venía de ganar su primera medalla panamericana en Argentina, viajó hasta Punta Arenas para enfrentar este importante campeonato nacional, logrando quedarse con el primer lugar tras vencer en la final por 9 a 7.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Las últimas semanas han sido de ensueño para el billarista ovallino Maximiliano Ossandón. A finales del mes de octubre ganó su primera medalla (bronce) en unos Juegos Panamericanos.

Una vez de regreso al país, se trasladó hasta la Región de Magallanes para enfrentar uno de los campeonatos de pool más tradicionales del país, el Open Patagónico de Punta Arenas.

Cabe destacar que esta fue una de las fechas del torneo nacional organizado por la Federación Chilena de Billar, contando con la participación de 32 jugadores provenientes de diferentes partes de Chile, pero también de Argentina.

En este campeonato desarrollado entre el 9 y 11 de septiembre, Ossandón logró imponerse por 8 a 1 y 8 a 2 en sus dos primeros partidos, logrando clasificar sin mayores dificultades a los octavos de final.

Ya en esta decisiva fase debió enfrentarse ante uno de los deportistas locales, venciendo por 8 a 3, mientras en los cuartos de final se impuso por un impecable 8 a 0 ante un representante de Puerto Natales.

En la semifinal el deportista ovallino tuvo un fuerte apretón ante Mauricio Poveda, quien es uno de los más grandes exponentes del pool en la zona austral del país. Finalmente, el resultado fue de 9 a 8 a favor de Ossandón, quien así logró avanzar a la gran final del certamen.

El destino dispuso que la definición del título fuese entre un chileno y un argentino. Por un lado estaba el ovallino Maximiliano Ossandón, y por el otro lado estaba el oriundo de Comodoro Rivadavia, Daniel Camil.

En esta instancia el trasandino vencía por un cómodo 5 a 1, pero el ovallino logró sobreponerse para dar vuelta el resultado, quedándose con una victoria por 9 a 7.

“Estoy muy feliz porque este año había sido un poco ingrato, ya que he perdido muchos torneos en semifinales, no había logrado ganar un torneo esta temporada, es por eso que esta copa me llena de alegría”, indicó el flamante campeón.

Por otro lado, quiso destacar la senda del triunfo la cual está retomando, “como venía de ganar una medalla en el panamericano agarré más confianza, ya que venía de dos años de pandemia sin jugar, y con esto se empieza a retomar un poco más la normalidad”, puntualizó.

 

DIFICULTAD DEL TORNEO

 

Maximiliano Ossandón explica en esta entrevista con Diario El Ovallino que este es uno de los campeonatos más competitivos del país, siendo una de las razones la masificación que tiene el pool en el extremo sur.

“En Punta Arenas está muy potenciado el pool, además de los muchos participantes que vienen de Argentina, en este Open participaron muchos que también habían estado en los Juegos Panamericanos. En Punta Arenas siempre tienen muy buena organización de torneos, y es por eso que igual viajé para competir”, declaró.

“La participación de jugadores de Argentina entrega un buen nivel al torneo, por eso se hizo un torneo sumamente atractivo”, complementó.

 

PRÓXIMOS DESAFÍOS

 

Tras el descanso por Fiestas Patrias, Maximiliano Ossandón volverá a sus entrenamientos para enfrentar sus nuevos desafíos en lo que resta del año.

El primero de ellos será en el Campeonato Selectivo de Bola 9 en Santiago, el 24 de septiembre. Este torneo entrega cuatro cupos al torneo Sudamericano, siendo este el objetivo del billarista ovallino. 

“En Santiago tendré el torneo nacional más importante de esta modalidad, mi objetivo principal es lograr uno de los cupos al sudamericano del próximo año”, indicó.

Posteriormente, en el mes de octubre esperan dos nuevos torneos. El primero será el sábado 8 y domingo 9 con el Selectivo de Bola 8. Finalmente, el sábado 29 será el Grand Prix Sudamericano.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital